Papa Francisco recibiría el alta médica este sábado

Según lo que informó el Vaticano, el sumo pontífice se marchará del Hospital Gemelli de Roma el día sábado.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 07:48

Papa Francisco, Argentina, Foto: Vatican News/ACI prensaPapa Francisco. Foto: Vatican News.

Siguen los buenos avances en la salud del papa Francisco, tras encontrarse internado desde el miércoles en el Hospital Gemelli de Roma. Desde el Vaticano informaron que continúa la "clara mejoría" al respecto de cuadro de bronquitis que hizo que permanezca bajo cuidados pero detallaron que mañana regresará a su casa.

"El regreso de Su Santidad a casa Santa Marta (su residencia) está previsto para la jornada de mañana, a la luz de los resultados de los últimos controles realizados esta mañana", anunció Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede. 

Horas antes, habían informado  sobre el sumo pontífice que "también anoche pasó de forma tranquila".

Según lo revelado en el parte médico de ayer, el papa Francisco está bajo tratamiento de antibióticos en el piso 10  del hospital Gemelli. Además, comentaron que ya está realizando cuestiones relacionadas a su trabajo, aunque las realiza desde la institución de salud.

Papa Francisco, revisión de cuentas, Foto: Vatican News/ACI prensaPapa Francisco. Foto: Vatican News.

A pesar de la mejoría en su estado, se cree que el papa Francisco no oficiará las misas de la Semana Santa. Por ejemplo, ya confirmaron que la ceremonia del Domingo de Ramos no será oficiada por él, aunque no descartan su presencia en el lugar.

Notas relacionadas