"Perspectiva estratégica": Zelenski agradeció a Macron por su propuesta de desplegar tropas francesas en Ucrania

El presidente de Francia alienta hace tiempo la idea de que la OTAN envíe soldados para enfrentarse a Rusia, incrementando las tensiones con el Kremlin.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 08:18

Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski. Foto: Reuters. Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski. Foto: Reuters.

Los comentarios belicistas del presidente francés, Emmanuel Macron, al proponer un despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania, desataron una fuerte respuesta del reciente reelecto mandatario ruso, Vladimir Putin, quien se mostró preparado para un salto en el conflicto bélico. En este marco, el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció a su par francés por desarrollar “una perspectiva estratégica para Europa” al hacer esta propuesta.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

“Me gustaría también reconocer el liderazgo francés en Europa hoy; apreciamos la forma en que el presidente Macron está desarrollando una perspectiva estratégica para Europa, una perspectiva real, (pues) la seguridad duradera sólo es posible con una derrota de (el líder ruso Vladimir) Putin en esta guerra”, expresó Zelenski en su discurso a la nación televisado.

Macron planteó que se podrían desplegar tropas francesas para respaldar al Ejército ucraniano ante un eventual avance ruso hacia Odesa y Kiev. También anunció una visita a Ucrania próximamente y dio su compromiso por formular “propuestas y soluciones específicas” en su visita al país.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters

Además, Zelenski también agradeció a Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Grecia y Canadá por sus últimas contribuciones al reforzamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Los comentarios de Macron sobre el despliegue de tropas en Ucrania

Macron resaltó en recientes declaraciones que "muchos países de Europa, y no de los más pequeños, están en nuestra línea" de reforzar su imagen ante el Kremlin, dijo al medio Le Parissien.

"Puede que en un momento dado -yo no lo deseo, no tomaré la iniciativa- sea necesario realizar operaciones sobre el terreno, sean las que sean, para contener a las fuerzas rusas", indicó. "La fuerza de Francia es que nosotros lo podemos hacer", agregó enfáticamente.

Encontrá más vídeos

"Nuestro deber es prepararnos para todos los escenarios", declaró a la prensa y añadió que "Putin mantiene un discurso del miedo, no hay que dejarse intimidar".

Además, Macron resaltó que Europa no enfrenta "a una gran potencia. Rusia es una potencia mediana dotada del arma nuclear, pero su PIB es muy inferior al de los europeos, inferior al de Alemania y Francia". 

Notas relacionadas