Perú: policía fingió ser médico para poder ver a su padre internado por coronavirus pero lo encontró muerto

El centro médico inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar las acusaciones referidas al monitoreo de los pacientes.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2021 - 13:20

Policía disfrazado de médico para ver a su padreEl policía disfrazado de médico, ocurrió en Perú.

En Perú un policía se vistió de médico para poder ingresar a un área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo donde estaba internado su padre por coronavirus. Pero lamentablemente al llegar se enteró de que su progenitor ya había muerto.

 

El policía tiene 21 años y forma parte de la Policía Nacional del Perú. El hecho se produjo el pasado jueves 11 de febrero, a las 11.20, según las cámaras de seguridad.

Policía disfrazado de médico para ver a su padre 

Al enterarse de la triste noticia, el agente comenzó a llorar ya sin el traje celeste y blanco, similar al que usa el personal médico del nosocomio.

 

El hospital emitió un comunicado donde repudió el acto del policía ya que al hacerlo “vulneró gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″.

 

Según consta el comunicado el padre del policía ingresó el 9 de febrero con graves síntomas de Covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada. “Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama de cuidados intensivos. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, expresó el hospital.

Policía disfrazado de médico para ver a su padre 

“Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, cerró.

Notas relacionadas