El centro médico inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar las acusaciones referidas al monitoreo de los pacientes.
Por Canal26
Martes 16 de Febrero de 2021 - 13:20
El policía disfrazado de médico, ocurrió en Perú.
En Perú un policía se vistió de médico para poder ingresar a un área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo donde estaba internado su padre por coronavirus. Pero lamentablemente al llegar se enteró de que su progenitor ya había muerto.
El policía tiene 21 años y forma parte de la Policía Nacional del Perú. El hecho se produjo el pasado jueves 11 de febrero, a las 11.20, según las cámaras de seguridad.
Al enterarse de la triste noticia, el agente comenzó a llorar ya sin el traje celeste y blanco, similar al que usa el personal médico del nosocomio.
El hospital emitió un comunicado donde repudió el acto del policía ya que al hacerlo “vulneró gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″.
Según consta el comunicado el padre del policía ingresó el 9 de febrero con graves síntomas de Covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada. “Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama de cuidados intensivos. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, expresó el hospital.
“Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, cerró.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco