Según el decreto del Gobierno ruso, publicado en su sitio web, la medida se toma para prevenir el ingreso de personas infectadas con el coronavirus desde el territorio de ese país asiático.
Por Canal26
Viernes 28 de Febrero de 2020 - 11:33
Coronavirus, REUTERS.
El coronavirus se ha vuelto una total amenaza para el mundo, con millones de pérdidas en lo económico y con una propagación prácticamente imposible de parar.
Ahora se conoció que Rusia restringió entrada de pasos fronterizos aéreos a aquellos ciudadanos de Corea del Sur y aquellos que viajen desde ese país.
La medida fue mediante un decreto del Gobierno ruso, publicado en su sitio web, con el bojetivo de prevenir el ingreso de personas infectadas con el coronavirus desde el territorio de ese país asiático.
La medida rige desde el próximo 1 de marzo y comprende el territorio de Corea del Sur a Rusia. Solo podrán entrar los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática, tripulaciones de aeronaves, miembros de delegaciones oficiales y personas con un permiso de residencia en Rusia.
Corea del Sur reportó 256 nuevos casos de personas infectadas con el covid-19, siendo Daegu la ciudad más afectada con 182 contagios. Hasta el momento, en este país asiático se han confirmado 2.022 casos de coronavirus y 13 personas fallecidas a causa de este desde que el primer paciente fuese diagnosticado a finales de enero.
Este viernes, el Gobierno de la Federación de Rusia también ha decidido restringir la entrada de los ciudadanos de Irán a través de los pasos fronterizos aéreos a partir de este 28 de febrero.
1
Una destacada aerolínea se declaró en quiebra: qué pasará con sus vuelos programados
2
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
3
El Ejército británico en las Islas Malvinas: de las unidades Gurkas a una compañía de paracaidistas
4
Los Simpson predijeron el gran apagón: qué otros sucesos anunciaron para 2025
5
Cachemira: el nuevo episodio en el conflicto India-Pakistán deja al mundo al borde de una guerra nuclear