Quiebra una de las aerolíneas low cost más seguras del mundo por coronavirus

La caída de una aerolínea que conecta todos los rincones del Reino Unido con los principales destinos europeos pone en peligro unos 2.400 puestos de trabajo y podría afectar a algunos aeropuertos y dañar a las economías regionales.

Por Canal26

Jueves 5 de Marzo de 2020 - 09:03

Aerolínea FlybeAerolíea Flybe.

La aerolínea regional británica Flybe se declaró en quiebra el jueves tras una pronunciada caída en la demanda de viajes, lo que convirtió a la empresa, que llevaba mucho tiempo en apuros, en una de las primeras grandes víctimas corporativas del brote de coronavirus.

 

La caída de una aerolínea que conecta todos los rincones del Reino Unido con los principales destinos europeos pone en peligro unos 2.400 puestos de trabajo y podría afectar a algunos aeropuertos y dañar a las economías regionales.

 

"Todos los vuelos han sido suspendidos y la actividad comercial en Reino Unido ha cesado con efecto inmediato", dijo Flybe después de que el Gobierno británico se retirara de un paquete de rescate acordado en enero.

 

Las compañías aéreas de todo el mundo han cancelado vuelos y han advertido de un deterioro en la rentabilidad después de que el coronavirus apareciera por primera vez en China, afectando a los vuelos de toda Asia, para después extenderse a Europa y otros continentes.

 

British Airways, EasyJet, Virgin Atlantic, Lufthansa, Norwegian Air y United Airlines están entre las empresas que han advertido sobre el impacto de un virus que parece que va a golpear a la industria con más fuerza que el brote de SARS de 2003.

 

La quiebra de Flybe también causará más problemas al primer ministro Boris Johnson, quien había prometido invertir en conexiones de transporte regional.

 

Su Gobierno había aceptado en enero un acuerdo de rescate para la aerolínea, que llevaba 41 años en funcionamiento, argumentando que era importante mantener las conexiones en todo el país para sus ocho millones de pasajeros. No obstante, el jueves dijo que no había nada que hacer.

 

Flybe, la mayor aerolínea regional independiente de Europa, operaba entre 81 aeropuertos y era propiedad de Virgin Atlantic, Stobart Group y Cyrus Capital.

 

Los propietarios dijeron que habían invertido más de 135 millones de libras (174 millones de dólares) en el negocio en los últimos 14 meses, incluyendo unos 25 millones de libras comprometidos en enero.

Notas relacionadas