Se vacunó 87 veces contra el coronavirus: investigan si fue para vender certificados truchos

El hombre de 61 años se inoculó en los distintos centros de salud de Sajonia, Alemania.

Por Canal26

Lunes 4 de Abril de 2022 - 15:58

Vacunación contra el coronavirus en Argentina, AGENCIA NAFoto: NA

Un hombre de 61 años fue descubierto por las autoridades alemanas al comprobar que se vacunó como mínimo 87 veces contra el coronavirus. Por el hecho la policía investiga si lo realizó para comercializar certificados truchos para las personas antivacunas.

 

La persona, a la que no se divulgó su nombre por la norma vigente de privacidad del país, se inoculó en distintos centros de salud de Sajonia y hasta el momento no fue detenido hasta que se corrobore la investigación por emisión no autorizada de constancias de vacunación y por falsificación de documentos.

 

Según las autoridades el hombre fue descubierto cuando se presentó por segundo día consecutivo en el centro Eilenburgo en Sajonia y uno de los empleados lo reconoció por haber estado el día anterior para inocularse. Allí la persona quedó detenida y se le incautó diversos certificados en blanco y se inició un proceso penal en la que por ahora quedará en libertad.

 

Este caso está relacionado a diversas personas en el mundo que falsificaban las constancias de vacunación ya que hay gran porcentaje de la población está en contra de la inoculación, pero requieren de certificados para ingresar a bares, restaurantes, gimnasios, etc.

 

Desde comienzos de abril Alemania eliminó la mayoría de las restricciones y hasta confirmó que ya no será obligatorio utilizar barbijos en lugares cerrados, aunque sí todavía debe usarse en transporte público. Estas medidas vienen acompañadas de un parate en la suba de casos y fallecidos y aunque la cifra es bastante elevada no generó saturación en los hospitales permitiendo así que se vuelva a una “nueva normalidad”.

 

Por el momento el país tiene el 75,9% de personas con dos dosis, mientras que la vacunación de refuerzo ya alcanzó al 58,7% de la población, un número elevado con relación a otros países de Europa.

Notas relacionadas