Sigue el escándalo en el BID: nuevas acusaciones contra directivos

Hace poco fue expulsado el anterior titular del organismo al ser acusado de tener un amorío con una colega. Ahora se apuntó contra un funcionario argentino.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 08:54

Clever-Carone fue expulsado del BID_NAClever-Carone fue expulsado del BID. Foto: NA. 

Luego del escándalo que derivó en el despido del extitular, Mauricio Claver-Carone, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)por conducta inapropiada, se abrió una nueva investigación. El objetivo es evaluar el comportamiento de algunos directivos de la institución.  

La cúpula directiva del BID fue alertada por una serie de correos electrónicos anónimos que recibieron. Se estima que fueron redactados por un grupo de empleadas, en uno de ellos alertan de más situaciones irregulares. 

"Hay más situaciones irregulares entre directores ejecutivos y empleados jerárquicos que deberían ser objeto de investigación por parte de la administración, la Junta y la oficina de ética" dice uno de los mails. En ese texto, se denuncia una relación muy estrecha entre un argentino y una de sus colaboradoras más estrechas, también argentina.  

Según denuncian, la colaboradora recibió "innumerables" beneficios salariares desde que empezó a trabajar en el organismo, cuya sede se encuentra en Washington. Además, el gerente general de BID Invest fue acusado de ser el causante de la salida de Claver-Carone.  

Ese directivo de BID Investfue señalado como el responsable de filtrar una relación amorosa entre el extitular del organismo y otra empleada. Ese fue el motivo del despido ya que se trata de una falta grave al código de ética de la institución.  

Pocos días antes de haber sido expulsado, Claver-Carone se había reunido con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien gestionó una serie de préstamos para el país, por unos 2.400 millones de dólares, luego de que el mismo expresidente del BID se negara a realizar el desembolso por considerar "insolvente" a la Argentina. 

Notas relacionadas