Malena Galmarini se reunió en Washington con Ilan Goldfajn, el presidente del BID

La presidenta de AySA fue invitada para participar del primer Foro Regional de “Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género”.

Por Canal26

Miércoles 8 de Febrero de 2023 - 17:54

Malena Galmarini junto a Ilan Goldfajn. Foto: Prensa.Malena Galmarini junto a Ilan Goldfajn. Foto: Prensa.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de “Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género”.

“Mantuve una reunión bilateral junto a Ilan Goldfajn, previo a mi participación en el foro. Fue un encuentro muy importante para seguir fortaleciendo los lazos entre la Argentina y esta institución”, dijo Galmarini.

Desde el inicio de la gestión de Malena Galmarini, el BID y AySA retomaron la agenda conjunta de trabajo para aumentar la cobertura de agua potable y saneamiento en la Ciudad de Buenos Aires y el primero, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense, y optimizar la operatividad de las redes existentes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 6,2 millones de habitantes a través del acceso a servicios esenciales.

Malena Galmarini junto a Ilan Goldfajn. Foto: Prensa.

La titular de Aguas y Saneamientos Argentinos agregó que “es un orgullo que los organismo internacionales de la jerarquía del BID puedan ver todo el esfuerzo que estamos haciendo y sigan acompañándonos, para cumplir nuestro objetivo de mejorarle la calidad de vida a cada vez más argentinos y argentinas”.

Junto al BID, AySA llevó adelante por ejemplo la ampliación de la Planta Depuradora Hurlingham que pasó de beneficiar de 150.000 a 450.000 habitantes o la firma de la financiación para construcción de la estación de bombeo y el emisario subfluvial de 7,5 km del Sistema Berazategui, que beneficiará a más de 7 millones de habitantes con la mejora y expansión del servicio de cloacas.

Al respecto, Galmarini finalizó “Seguir ampliando y mejorando nuestras redes de agua y cloacas es nuestro objetivo al frente de AySA. Creemos firmemente que la construcción de infraestructura sanitaria es fundamental para el cuidado de la salud, del medioambiente y el desarrollo de nuestros países”.

Malena Galmarini junto a Ilan Goldfajn. Foto: Prensa.

De la reunión también participó parte del equipo del BID entre quienes estaban Sergio Campos, Jefe de División de Agua y Saneamiento y Ariel Yepez, Gerente del Sector de Infraestructura y Energía.

Por parte del equipo de AySA también estuvieron presentes Patricio D’ Angelo, Director General Administrativo y la Directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani.

Notas relacionadas