El BID otorgó el préstamo a la Argentina por US$ 700 millones: Massa destacó que ayuda a fortalecer las reservas

Se otorgó el dinero con el objeto de que se "cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social". El ministro lo destacó en Twitter.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 14:16

BID. Foto: NA.BID. Foto: NA.

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó un préstamo a la Argentina por US$ 700 millones, con el objeto de que el país "cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura".

El BID destacó que la asistencia se dispuso mientras el gobierno argentino implementa "reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda".

 

Banco Central. Foto: NA

Te puede interesar:

El Central compró USD 242 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 29.000 millones

Mensaje de Sergio Massa

Sergio Massa celebró la noticia a través de las redes sociales y destacó la importancia de las divisas en la economía de nuestro país.

"@el_BID acaba de aprobar en Directorio un desembolso de 700 millones de dólares, que van a ingresar en las próximas 48hs. en las Reservas. Se aprobó por unanimidad. Forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos multilaterales", tuiteó el ministro de Economía.

"Este desembolso ayuda a fortalecer las reservas argentinas", completó el funcionario nacional.

Notas relacionadas