Simone Tebet, tercera en las elecciones de Brasil, anunció su apoyo a Lula en el balotaje

"Daré mi voto" a Lula porque "reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución", afirmó. La segunda vuelta será el 30 de octubre.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 16:42

Simone Tebet, elecciones en Brasil. Foto: REUTERSSimone Tebet, elecciones en Brasil. Foto: REUTERS.

Simone Tebet, actual senadora y quien se ubicó tercera en la primera vuelta de las elecciones brasileñas del domingo, anunció que apoyará al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje. El mismo se realizará el 30 de octubre y enfrentará al expresidente con el actual, Jair Bolsonaro.

Tras haber obtenido 4,16% de los votos en la primera vuelta, Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del expresidente Michel Temer, afirmó en un discurso en San Pablo que el respaldo a Lula tiene que ver con el apoyo del líder del Partido de los Trabajadores en "defensa de la democracia".

"Daré mi voto" a Lula porque "reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución", afirmó Tebet en un pronunciamiento en un hotel de la ciudad de Sao Paulo.

Tebet fue la gran sorpresa de la primera vuelta y sus votos (cinco millones) podrían ser decisivos para Lula. 

Simone Tebet_EFE

Te puede interesar:

La ministra de de Brasil dijo que no se está discutiendo una moneda única con Argentina

Elecciones del domingo

Con el 99,99% de las mesas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo un 48,43% de los votos, mientras que el actual presidente brasileño, el 43,20%. Tebet completó el podio con el 4,16%.

Esa cantidad de votos y los de Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, quien cosechó 3,04% serán cruciales.