"Temen que gane": el independiente Kennedy Jr. fue excluido del debate presidencial

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 14:56

Robert F. Kennedy Jr. Foto: EFE Robert F. Kennedy Jr. Foto: EFE

El candidato independiente a la Presidencia de EE.UU. Robert F. Kennedy Jr. se quejó este miércoles de haber sido excluido del debate que sostendrán el presidente, Joe Biden, y el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, el próximo 27 de junio, organizado por el canal CNN.

Aseguró que, al ser excluido del debate, Biden y Trump quieren “evitar la discusión sobre sus ocho años de fracaso mutuo, incluidos déficits, guerras, confinamientos, enfermedades crónicas e inflación”.

Kennedy Jr., de 70 años, considerado la 'oveja negra' de la dinastía Kennedy, no tiene posibilidad de arrancar la Presidencia de Estados Unidos a demócratas o republicanos, pero su simple presencia en las papeletas puede causar un daño importante a los dos grandes partidos.

Encontrá más vídeos

“Intentan excluirme de su debate porque temen que gane. Mantener a candidatos viables fuera del escenario del debate socava la democracia”, dijo Kennedy Jr. en un mensaje en su cuenta de X.

Trump y Biden están coludidos para encerrar a Estados Unidos en un enfrentamiento cara a cara que el 70 % (de los estadounidenses) dice que no quiere”, agregó.

Trump y Biden tuvieron el último debate de cara a las elecciones presidenciales	Trump y Biden tuvieron el último debate de cara a las elecciones presidenciales

La CNN anunció el debate, el primero de dos, que Biden y Trump aceptaron realizar antes de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. El segundo será en septiembre.

Robert Kennedy Jr.. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Robert Kennedy Jr., candidato presidencial, reveló tiene un gusano muerto en el cerebro: qué síntomas padece

Mensaje del candidato

El presidente demócrata envió un mensaje en su cuenta de X en el que aceptaba asistir al debate y retaba al republicano. "Como dijiste: en cualquier lugar y en cualquier momento".

La CNN aseguró que la campaña de Trump también ha aceptado la invitación al encuentro que se realizará en sus estudios en la ciudad de Atlanta, en el crucial estado de Georgia.

Robert F. Kennedy Jr. Foto: EFE Robert F. Kennedy Jr. Foto: EFE

La noticia no le gustó al sobrino del presidente estadounidense John F. Kennedy, que en su mensaje resaltó que el 43 % de los estadounidenses se identifican como independientes.

“Si los estadounidenses alguna vez quieren escapar del bloqueo del sistema bipartidista, ahora es el momento de hacerlo. Estos son los dos candidatos más impopulares que se recuerdan”, sostuvo el candidato que lucha porque los estados incluyan su nombre en la boleta presidencial.