¿Tercera guerra mundial? Cada vez más tensión entre EEUU y Ucrania vs. Rusia y China

Están en sectores cada vez más enemistados debido a la guerra en Europa y las maniobras militares masivas que se desarrollan en Asia.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 12:15

Zelenski en Estados Unidos_ReutersZelenski en el congreso estadounidense. Foto: Reuters. 

El encuentro entre Joe Biden, mandatario estadounidense y Volodimir Zelenski, presidente ucraniano generó aún más tensión con Rusia que dijo que se “niegan” a escucharla. Por su parte, China respondió con un despliegue militar sobre Taiwán debido a los vínculos con Estados Unidos.  

Debido a esto, el mundo está en una situación de cada vez más tensiones mientras prosiguen los bombardeos y las maniobras militares en diferentes puntos. Es por eso que crece el temor de una tercera guerra mundial.  

Según el Kremlin Estados Unidos está luchando “indirectamente” contra Rusia. Así lo dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar la visita del presidente ucraniano a Washington.  

VolodImIr ZelenskI y Joe Biden. Foto: REUTERS.Rusia criticó la visita de Zelenski a Washington. Foto: Reuters. 

"Evidencia que EEUU continuará su política para luchar de facto e indirectamente con Rusia hasta el último ucraniano", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. 

"Por el momento, podemos lamentar que ni el presidente Biden ni el presidente Zelenski han dicho ni una palabra que pueda percibirse como una disposición a escuchar las preocupaciones de Rusia", afirmó. 

Además, añadió, "no hubo ni una palabra para prevenir a Zelenski de continuar los ataques bárbaros contra viviendas de localidades del Donbás" dijo en referencia a la zona ucraniana de mayor presencia rusa donde se suceden combates. Tampoco "hubo llamamientos reales a la paz, no de cara a la galería, sino reales", aseguró.  

Estados Unidos también mantiene una situación de mucha tensión con el gigante asiático, que critica las relaciones norteamericanas con Taiwán y realiza masivos ejercicios militares.  

Buques de guerra chinos en Taiwán_ReutersBuques de guerra chinos en Taiwán. Foto: Reuters

Las autoridades de Taiwán informaron este jueves del despliegue de un total de 39 aeronaves y tres buques de guerra chinos en las costas de la isla. La mayoría traspasó la zona de identificación de defensa aérea.   

"Entre las 6:00 del 21 de diciembre y las 6:00 del 22 de diciembre se detectaron alrededor de Taiwán 39 aviones y tres buques del Ejército Popular de Liberación", comunicó el Ministerio de Defensa de la isla en un comunicado.