El primer ministro de Portugal, dimitió este martes en el contexto de una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por su administración.
Por Canal26
Martes 7 de Noviembre de 2023 - 15:17
El primer ministro de Portugal, António Costa, tras anunciar su renuncia. Foto: EFE.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aceptó este martes la renuncia del primer ministro Antonio Costa, salpicado por investigaciones de corrupción en negocios de litio e hidrógeno.
Costa, dimitió en el contexto de una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por su administración y anunció la decisión en una declaración televisada donde dijo que tenía la conciencia tranquila, pero que no volvería a presentarse como candidato a primer ministro.
António Costa, primer ministro portugués, anunció su renuncia. Foto: EFE.
Te puede interesar:
Apagón masivo en España: las claves para entender el origen de una situación sin precedentes
En horas previas, la fiscalía nombró sospechoso formal al ministro de Infraestructuras, Joao Galamba, y detuvo al jefe de gabinete de Costa quien se mostró "plenamente disponible para cooperar" con la justicia, después de que los fiscales dijeran que él también era objeto de investigación.
Conferencia del primer ministro de Portugal, António Costa, anunciando su renuncia por la investigación de corrupción en su contra. Video: Reuters.
"La dignidad de las funciones de primer ministro no es compatible con ninguna sospecha sobre su integridad, su buena conducta y menos aún con la sospecha de la práctica de cualquier acto delictivo", declaró Costa a los periodistas.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Cachemira: el nuevo episodio en el conflicto India-Pakistán deja al mundo al borde de una guerra nuclear
5
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar