Tras hallar los primeros restos del avión F-35, Estados Unidos investiga qué ocurrió y por qué se eyectó el piloto

Autoridades del país norteamericano trabajan en encontrar más restos de la aeronave que pasó un día desaparecida en la zona de Carolina del Sur.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 12:58

El avión de caza F-35 que buscan las autoridades militares de Estados Unidos. Foto: Reuters. El avión de caza F-35. Foto: Reuters.

Este lunes, se dio con algunos restos del avión de combate F-35 de Estados Unidos que desapareció el pasado fin de semana en la zona de Carolina del Sur. Ante esto, se trabaja para recuperar extractos de la aeronave que puedan ayudar a comprender el hecho que llevó a que el piloto se eyecte, según lo que informó el Cuerpo de Marines y un funcionario de Defensa con conocimiento de la búsqueda. 

Los primeros pedazos del avión F-35B Lightning II se hallaron a unas dos horas de la Base Conjunta de Charleston. Cabe mencionar que fue mencionado como “el avión de combate más letal, con mayor capacidad de supervivencia y más conectado del mundo”.

La información oficial indica que el hombre que estaba a cargo del pilotaje de la aeronave salió expulsado, fue trasladado a un centro médico local y su condición es estable. De todos modos, todavía no queda claro el motivo por el que el piloto tuvo que eyectarse.

Zona del accidente del avión de combate F-35. Foto: captura de video Reuters. Zona del accidente del avión de combate F-35. Foto: captura de video Reuters.

A través de su perfil en la red social X, antes Twitter, la Base Conjunta Charleston, explicó sobre los pasos a seguir con respecto a la aeronave perteneciente a Estados Unidos: "Estamos transfiriendo el comando del incidente al USMC esta tarde, mientras comienzan el proceso de recuperación".

Cabe mencionar que el ejército realizó un llamativo pedido a la comunidad en las horas previas al hallazgo de los primeros restos. Allí solicitaban la ayuda de cualquier persona que tenga datos sobre el avión F-35, sumando lo poco que se sabía: la última posición fue interceptada cerca del lago Moultrie y el lago Marion, al noroeste de la ciudad de Charleston.

Encontrá más vídeos

La actualización indica que se solicitó que las personas que viven en la zona permanezcan lejos de los restos del avión de combate así se puede completar el proceso de recuperación e investigación de manera correcta. "El percance está actualmente bajo investigación y no podemos proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso de investigación", expresó la Marina durante un comunicado del lunes.

Notas relacionadas