Venezuela: murieron una mujer y sus dos hijos en un alud

En las últimas semanas, el país se vio afectado por fuertes lluvias e inundaciones. El jueves, se produjo además, el desbordamiento de un río y un incendio.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 07:39

Alud en Venezuela_ReutersVenezuela se vio afectada por inundaciones. Foto: Reuters.

Fuertes lluvias en Venezuela provocaron la muerte de una mujer y sus dos hijos. Un alud cayó sobre su vivienda en el estado de La Guaira y causó un colapso de la misma. Los rescatistas lograron salvar a un niño de 13 años que es atendido en un hospital. 

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos lo confirmó el jueves por la madrugada. "Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda, causando el colapso y la lamentable pérdida de vidas de una niña, un niño y su madre" dijo en un canal estatal.  

Además, las precipitaciones generaron el desbordamiento de un río en la ciudad de Guatire, cercana a Caracas. Allí se registró un derrumbe de una carretera y se mantiene la vía cortada. Las autoridades están trabajando en el lugar para evaluar los daños.  

El ministro señaló que en la refinería El Palito, en el estado Carabobo (centro-norte del país) "se registró un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible", también debido a la tormenta reciente. El fuego ya fue controlado por los bomberos.  

Venezuela vivió intensas lluvias en las últimas semanas que dejaron numerosos derrumbes e inundaciones en casi todo el país. Además, hubo dos deslaves en el centro del país que causaron la muerte de al menos, 58 personas en Las Tejerías.  Alud en Venezuela_ReutersUna de las zonas afectadas, Los Castanos. Foto: Reuters. 

Además de en esa zona hubo derrumbes e inundaciones en la mitad del país. Miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas y hay 20 víctimas mortales fuera de Las Tejerías.  

Debido a esto, decenas de personas tuvieron que ser evacuadas a refugios por los daños que presentaban sus viviendas. La zona más afectada, Las Tejerías, fue declarada zona de catástrofe y desastre natural.  

Notas relacionadas