Deslave en Venezuela: los fallecidos ya son al menos 50

Continúan las tareas de rescate en la zona de Las Tejerías, hacia el centro de Venezuela. El número de casas arrasadas llega a 400.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 11:45

Inundaciones en Venezuela_EFESon más de 400 las viviendas afectadas. Foto: EFE.

El número de víctimas luego del deslave del sábado pasado en Las Tejerías en Venezuela, volvió a aumentar a al menos 50. Son 7 personas más que el último reportedel martes.  

La zona, que está en la parte central del país, sigue con la presencia de más de 3.200 funcionarios, militares y continúa recibiendo ayuda humanitaria para los sobrevivientes.  

"Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias", confirmó el ministro de Interior y Justicia. No mencionó el número de desaparecidos, que en el último informe llegaban a 56, ni de casas arrasadas que el martes llegaban a 400.  

Los medios del Estado informaron los avances que se vieron en la zona. La electricidad fue recuperada al 95%, se despejaron algunas vías y ya hay personal de salud (300 personas) para atender a la población.  

Debido a las fuertes lluvias de las últimas tres semanas, hubo derrumbes e inundaciones en la mitad del país. Miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas y hay 20 víctimas mortales fuera de Las Tejerías.  

Nicolás Maduro dijo que está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave. "Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero", explicó al ser consultado durante su recorrida en la zona afectada.  Maduro visita Las Tejerías_EFENicolás Maduro visitó Las Tejerías. Foto: EFE.

Además, sostuvo que "Venezuela ha reaccionado rápido" y agradeció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar por sus tareas de rescate en el lugar. Afirmó que este grupo tiene experiencia en estas tareas y en asumir desastres naturales y que por eso la reacción frente a la situación fue adecuada.   

Notas relacionadas