Vladimir Putin regala a Kim Jong-Un un almuerzo con menú de lujo: qué comieron

El presidente ruso recibió a su par norcoreano y compartieron una comida que no escatimó en delicias.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 11:51

Kim Jong-Un y Vladimir Putin. Foto: Reuters. Kim Jong-Un y Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Kim Jong-Un se encuentra de visita en Rusia. Allí, el líder norcoreano protagonizó algunos momentos con Vladimir Putin, su par ruso, en lo que aparece como una serie de gestos que fortalecen la relación entre ambos países. Si bien se mantuvo el misterio alrededor de algunos detalles, se conocieron cuestiones sobre lo que comieron los mandatarios.

El líder del Kremlin recibió a su aliado con un almuerzo tardío. Allí, disfrutaron de un menú que incluyó ensalada de pato, esturión con setas y otras delicias. Con respecto a las bebidas que tuvieron a disposición, estaban un vino blanco de mezcla y un cabernet sauvignon, ambos de la casa rusa Divnomórskyoe.

Kim Jong-Un y Vladimir Putin. Foto: Reuters. Kim Jong-Un y Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Claro que la oferta gastronómica ofreció su respectiva entrada que tuvo opciones como ensalada de pato con higos y nectarina, además de dumplings de cangrejo de Kamchatka. Antes de la llegada del plato principal, se sirvió una sopa de carpa, acompañada por un sorbete (helado sin lácteos) de bayas de espino amarillo.

A la hora de la comida protagonista del almuerzo, Vladimir Putin agasajó a Kim Jong-Un con dos opciones. Por un lado, estaba el esturión con setas y papas mientras que la alternativa fue entrecot de filete de mármol con verdura asadas. El postre tuvo una selección de arándanos rojos con piñones de cerdo y leche condensada.

Encontrá más vídeos

Ataques rusos sobre la región de Járkov, Ucrania. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tras la ofensiva de Rusia, más de 7.500 personas fueron desplazadas de Járkov

La cumbre entre Vladimir Putin y Kim Jong-Un

Tras los misterios por la fecha y lugar de encuentro, ambos presidentes estuvieron reunidos durante una hora y media con las delegaciones de ambos países. El cosmódromo de Vostochi fue la sede del encuentro y la elección estuvo referida a las preferencias del líder norcoreano.

"Tiene un gran interés por los cohetes", expresó Putin antes de comenzar la reunión. Por su parte, Kim afirmó que su país respalda "las decisiones" de Rusia cuando "se ha levantado ahora en una lucha santa en defensa de su soberanía y seguridad".

Kim Jon-Un y Vladimir Putin. Foto: Reuters. Kim Jon-Un y Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Según la información publicada por The New York Times, el Kremlin tendría deseos de comprarle a la potencia asiática munición para artillería y misiles antitanque. Por otro lado, Kim estaría en busca de tecnología para fabricar satélites y submarinos de propulsión nuclear.

Notas relacionadas