Zelenski lanza campaña para recaudar fondos para Ucrania a través de Internet

Además el líder ucraniano llamó a la gente ordinaria de todo el mundo a ayudar a su país para derrotar a Moscú. "Solo juntos tenemos el potencial de parar la guerra y de reconstruir lo que Rusia ha destruido", afirmó.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2022 - 08:16

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski lanzó este jueves una campaña mundial de financiación para ayudar a su país a ganar la guerra contra Rusia y reconstruir las infraestructuras dañadas por el conflicto.

 

"En un solo clic, usted puede donar fondos para ayudar a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania", dijo Zelenski en inglés en un video publicado en su cuenta de Twitter, en la que anunció el lanzamiento de la plataforma, llamada United24.

 

"Cada donación cuenta para la victoria", agregó.

 

Después de nueve semanas de invasión rusa, las ciudades ucranianas han sufrido importantes daños.

Conflicto Rusia-Ucrania, bombardeo a civiles, explosión en las calles, ReutersConflicto Rusia-Ucrania, bombardeo a civiles, explosión en las calles. Foto: Reuters.

 

"Todos los fondos serán transferidos al banco nacional de Ucrania y asignados a los ministerios relevantes", dijo Zelenski, explicando que su gobierno ofrecerá una actualización "cada 24 horas" sobre cómo se usa ese dinero.

 

El líder ucraniano llamó a la gente ordinaria de todo el mundo a ayudar a su país para derrotar a Moscú. "Solo juntos tenemos el potencial de parar la guerra y de reconstruir lo que Rusia ha destruido", afirmó.

 

Conflicto entre Rusia y Ucrania, soldados ucranianos, guerra, AFPConflicto entre Rusia y Ucrania, soldados ucranianos, guerra. Foto: AFP.

 

A pesar de la ayuda militar recibida por los países occidentales, el ejército ucraniano es muy inferior al ruso.

 

Su presidente Zelenski se ha dirigido a parlamentos de todo el mundo casi a diario para pedir más apoyo.

 

Con información de AFP

Notas relacionadas