Calor en AMBA / Fuente: NA.
Calor en AMBA / Fuente: NA.

Según la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, este lunes 3 de julio se registró la temperatura diaria global más alta superando los 17° y batiendo el récord del año pasado que llegó a los 16,92%, también en el mes de julio.

Según el organismo meteorológico de Estados Unidos, la media temperatura del aire, que generalmente se encuentran entre los 12 y 17 grados en promedio diario, era de 16,20° a principios del mes de julio, entre los años 1979 y 2000.

En relación a las temperaturas superiores a la media, a principio de junio pasado, el servicio europeo Copernicus informó que se registraron las más altas de la historia y que podría ser provocado por el fenómeno de El Niño.

El Niño y los cambios de temperatura. Foto: Unsplash
El Niño y los cambios de temperatura. Foto: Unsplash

El Niño y los cambios de temperatura. Foto: Unsplash.

El Niño

Hace un mes atrás, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos afirmó que el fenómeno climático de El Niño ya había comenzado y que su llegada podría provocar “nuevos récords de temperatura”, en especial, en algunas regiones.

"La llegada de El Niño aumentará de forma considerable la probabilidad de batir récords de temperatura y de activar un calor más extremo en numerosas regiones del mundo y en los océanos", señaló el secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.