Buenos, bonitos, baratos: opciones ecológicas y originales para los regalos de Navidad

A días de celebrar la Navidad, fechas en las que muchos intercambian regalos, distintos comercios ofrecen opciones que cumplen con las 3B: Bueno, Bonito y Barato. Además, frente al cambio de paradigma de los últimos años, muchos otros cuentan con presentes sostenibles y amigables con el ambiente.
Para aclarar dudas, la diferencia entre sostenible y sustentable radica en que la primera, implica un cambio de hábitos ambientales, sociales, económicos y culturales; mientras que la segunda, se enfoca en el uso racional de los recursos naturales.
Entonces, los regalos sostenibles, son aquellos productos buenos para el planeta y de larga durabilidad, como la ropa reciclada y los productos veganos, entre otras opciones accesibles y excelentes alternativas para dejar debajo del arbolito navideño.

Ideas para regalos para navidad. Foto: Unsplash
También podría interesarte
De esta manera, se logrará cuidar al ambiente y el bolsillo, eligiendo alternativas amigables con el planeta que, sin dudas, pueden ser excelentes regalos para los seres queridos.
Algunos de los regalos más elegidos
Hacer regalos no es nada fácil, no solo por sus costos, sino por los gustos de la persona que lo recibe. A continuación, algunas ideas para tener en cuenta en esta navidad:
Productos de belleza sostenibles
- Los champús y acondicionadores sólidos son productos libres de sulfatos, siliconas, emulsionantes o parabenos ayudan al cabello a verse sano y cuidado que, además de ayudar a recuperar su equilibrio natural, evitan la dermatitis y caspa. Por eso, son grandes opciones para hacer un regalo sostenible en estas fiestas.

Shampoo ecológico, foto ilustrativa. Foto: Unsplash.
- El agua de rosas y los aceites esenciales son otras muy buenas opciones para regalar a aquellas personas que se preocupan por mantener una buena rutina de skin care (limpieza facial diaria). Esto se debe a que estos productos cuentan con múltiples beneficios para el cuidado de la piel.
Ropa sustentable
El arribo de las altas temperaturas implica un mayor uso de los trajes de baño y sandalias hechas con materiales reciclados. Algunas opciones incluyen cuero vegetal o piñatex, y hebillas de PET recicladas (materiales amigables con el ambiente)

Ropa sustentable. Foto: Pixabay.
Bolsos y neceseres
Es imposible dudar de la gran utilidad de los bolsos y neceseres que nos permiten llevar en su interior todo lo que deseamos o nos sea necesario, incluso los yerberos y materos también se colocan el podio. Si a sus grandes utilidades se le suma que estén hechos de materiales reciclados, estas opciones se convierten en buenas elecciones para quedar bien, cuidar el bolsillo y, sobre todo, proteger al ambiente.