Alerta en Puerto Rico por posible huracán: podría generar graves inundaciones y destrozos

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, Puerto Rico, alertó este domingo sobre las altas probabilidades de formación de una onda tropical que podría convertirse en un huracán o tormenta extrema en los próximos días, en la capital puertorriqueña y en las Islas Vírgenes.
"Es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días y todos en Puerto Rico e Islas Vírgenes deben seguir de cerca este sistema", informó el SNM a través de sus redes sociales.

Alerta en Puerto Rico.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami, Estados Unidos, pronosticó un sistema de bajas presiones a unos 1.609 kilómetros al este de las Antillas Menores.
También podría interesarte
Según la información que trascendió, si se convierte en tormenta tropical se llamará Ernesto.

Huracán Beryl. Foto: EFE.
"No se realizaron cambios al pronóstico. Por lo tanto, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses continúan bajo vigilancia de tormenta tropical", aseguró el SNM en su cuenta de X.
La agencia meteorológica emitió además una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses desde este martes a la noche, hasta el jueves.

Tornados en Carolina del Norte, EE.UU. Foto: EFE.
De acuerdo con el SNM, se espera que el sistema tropical deje sobre Puerto Rico de entre 7,6 y 15 centímetros de lluvias, pero podrían aumentar a 25 centímetros, mientras que en las Islas Vírgenes podrían caer de entre 15 y 20 centímetros con cantidades aisladas mayores. Incluso, estas lluvias podrían provocar deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas.