Ni cada mes ni cada semana: cada cuánto se debe regar la lengua de suegra para que crezca sana y fuerte

Esta planta de interior es una de las más elegidas para el interior del hogar. Aunque es de bajo mantenimiento, necesita algunos cuidados.
Cada cuánto se debe regar la lengua de suegra.
Cada cuánto se debe regar la lengua de suegra. Foto: Freepik.

Las plantas de interior ayudan a purificar el ambiente, atraer buenas energías y decorar el hogar. Una de las más comunes son las sansevierias, popularmente conocidas como “lengua de suegra”, ya que es estética, resistente y de bajo mantenimiento.

Sin embargo, los especialistas en jardinería advierten que, si bien tienen una gran resistencia y pueden estar días sin agua, se deben regar con cierta periodicidad para que crezcan sanas dentro del hogar.

Lengua de suegra. Fuente: Unsplash
Como cuidar una lengua de suegra.

La clave está en un riego moderado y bien espaciado, evitando el exceso de agua que puede llegar a dañar sus raíces. Al tratarse de una suculenta, la lengua de suegra almacena agua en sus hojas, lo que le permite sobrevivir a climas extremadamente secos e incluso muy calurosos.

Lengua de suegra: cada cuánto hay que regarla

Los jardineros recomiendan verificar siempre que la tierra de la planta se encuentre completamente seca antes de regarla, ya que, por el contrario, podría echarse a perder y deteriorar sus raíces.

Por otro lado, los expertos recomiendan un periodo de riego:

  • En verano: una vez por semana o cada 10 días.
  • En invierno: cada 15 a 20 días.
Sansevierias. Foto: Freepik.

Para estimular su crecimiento, además del riego adecuado, hay otros cuidados que pueden acelerar su desarrollo:

  • Usar macetas con buen drenaje para evitar acumulación de agua.
  • Colocarla en un lugar con luz indirecta brillante: aunque tolera poca luz, crece más rápido con buena iluminación.
  • Fertilizar una vez al mes durante primavera y verano, con productos específicos para suculentas o fertilizante universal diluido.
  • Evitar corrientes de aire frío y cambios bruscos de temperatura, que pueden frenar su crecimiento

Cabe recordar que, aunque es una planta de bajo mantenimiento y que embellece mucho el hogar, la lengua de suegra también necesita ciertos cuidados. Regarla en exceso puede ser más perjudicial que regar de menos. En este caso, aplica la regla de oro: menos es más.