La investigación publicada en la revista Science, dio a conocer que estas aves tienen la sorprendente habilidad de contar en voz alta, de forma similar a los niños.
Por Canal26
Sábado 8 de Junio de 2024 - 19:20
Cuervos. Foto: Unsplash.
A simple vista, los seres humanos no tenemos nada en común con los cuervos. Sin embargo, investigadores alemanes revelaron un sorprendente comportamiento de esta especie.
Los experimentos realizados por Andreas Nieder, del Instituto de Neurobiología de la Universidad de Tubinga en Alemania, y su equipo, demuestran que los cuervos carroñeros pueden aprender a contar vocalmente.
Los cuervos pueden contar en voz alta. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Así es el canto del zorzal colorado: el pájaro que inspiró el apodo de Carlos Gardel por su armonía única
Esta habilidad, que se asemeja a la de los niños pequeños, sugiere que los cuervos poseen un concepto numérico abstracto que les permite comprender la cantidad de objetos o sonidos que perciben, afirma el sitio web Abc.es.
Para llegar a esta conclusión los investigadores entrenaron a curvos para que emitieran entre uno y cuatro graznidos cuando veían un número arábigo en una pantalla o escuchaban ciertos sonidos específicos.
Cuervos. Foto: Unsplash.
Quienes hacían el número correcto de graznidos (tres para el número tres o el redoble de tambor) eran recompensados con golosinas.
El descubrimiento se confirmó analizando los cantos individuales de los cuervos en secuencia: utilizando las propiedades acústicas del primer canto, los científicos pudieron predecir cuántos cantos haría el cuervo.
1
Alerta por el uso de glifosato: una breve exposición al pesticida podría causar un daño cerebral permanente
2
Desde cariño hasta ansiedad: qué significa que tu perro te siga a todas partes, según veterinarios
3
Orgullo nacional: los 4 animales que fueron declarados "monumentos naturales" en Argentina
4
Hito histórico en Santa Cruz: prohibieron la caza de pumas y zorros para proteger la fauna
5
Crisis en puerta: el país de Sudamérica que podría ser inhabitable por el calor extremo, según la NASA