España: la ciudad de Alicante sufre una impresionante ola de calor a días de comenzar el invierno

Durante la jornada del domingo la ciudad española registró unos 30 grados, lo que provocó que muchos vecinos y turistas busquen refugio en las costas del Mar Mediterráneo.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 11:23

Ola de calor en España. Foto: EFE. Ola de calor en España. Foto: EFE.

A pesar de que en el hemisferio norte pronto llegará el invierno, el cambio climático está provocando problemas en relación a la temperatura, causando olas de calor inusuales para la época del año. Un ejemplo de ello sería la ciudad de Alicante, en España, cuyas playas se llenaron de gente como consecuencia del calor.

Este domingo, la ciudad española registró unos 30 grados por lo que muchos vecinos y turistas se acercaron hasta la orillas del Mar Mediterráneo para refugiarse de las altas temperaturas.

Encontrá más vídeos

Esto no es más que una prueba de lo anunciado días atrás en el informe realizado por Climate Central (CC) en cual señaló que en los últimos doce meses se registraron temperaturas por encima de lo habitual siendo las más altas en más de 125.000 años.

De hecho, el informe reveló que los seres humanos nunca habían experimentado temperaturas tan altas como las registradas en noviembre de 2022 y octubre de 2023. Según la CC, durante estos meses el 99% de la población estuvo expuesta a temperaturas superiores a lo normal.

Ola de calor en España. Foto: EFE Ola de calor en España. Foto: EFE

Ola de calor. Foto NA.

Te puede interesar:

Temperaturas extremas: el ranking de las ciudades más calurosas del país y cómo seguirá el clima

Olas de calor, consecuencia del calentamiento global

El vicepresidente de Climate Central, institución que realizó en informe sobre el incremento de la temperatura en los últimos años, Andrew Pershing, señaló que las regiones más afectadas por las olas de calor fueron el Caribe, el Golfo de México y el Mediterraneo, lugares donde las masas de agua experimentaron “temperaturas realmente inusuales”.

Además, Pershing explicó que las zonas afectadas por las olas de calor van a variar con los años, lo que llevará a que los puntos calientes se concentren, no solo en el Caribe, sino también en otras zonas como Sudamérica y África.

En relación a África, Friederike Otto, de Grantham Institute for Climate Change and the Environment del Imperial College de Londres y participante de la redacción del informe realizado por CC, avisó que este continente sufre “una enorme cantidad de olas de calor extremas”, a tal punto que en algunas parte del continente africano todavía se registran casos de mortalidad causada por el calor.

Notas relacionadas