NASA: Argentina es uno de los pocos países que captura más carbono del que emite

La agencia espacial estadounidense confeccionó un mapa para advertir sobre el cambio climático. Los alentadores datos de nuestro país.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 18:23

Foto Turismo MisionesMisiones: Foto Turismo Misiones.

En medio de los debates por el planeta y la importancia del cambio climático, la NASA elaboró un informe que destaca a la Argentina entre los países que captura más carbono del que emite.

En nuestro país, las emisiones de CO2 en 2021 fueron de 189.002 megatoneladas, número que ubica a la Argentina en el puesto 155 del ránking de países que más emisiones de CO2 generan. El listado lo conforman un total de 184 naciones.

Mapa de la NASA sobre contaminación. Foto: NASA.

“La NASA se enfoca en brindar datos de ciencias de la Tierra que aborden los desafíos climáticos del mundo real, como ayudar a los gobiernos de todo el mundo a medir el impacto de sus esfuerzos de mitigación de carbono”, explicó Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra de la agencia espacial norteamericana de la sede en Washington.

Registran las primeras etapas de una supernova. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Registro histórico: científicos identificaron las primeras etapas de una supernova y recolectaron datos inéditos

Cuáles son los países más contaminantes

Los países más contaminante según el mapa son China, con más de 10.065 millones de toneladas de CO2 emitido, Estados Unidos, con 5.416 millones de toneladas de CO2, India, con 2.654 millones de toneladas de CO2 y Rusia, con 1.711 millones de toneladas de CO2.

Dióxido de carbono

De acuerdo a un estudio de Global Carbon Budget de fines del 2022, las concentraciones globales de CO2 establecieron un nuevo récord de 417,2 partes por millón (ppm), es decir 2,5 ppm más que los niveles de 2021.

Actualmente, las concentraciones atmosféricas de CO2 están un 51% por encima de los niveles preindustriales.

Notas relacionadas