Un paseo que ayuda al planeta: un perro recicla junto a su dueño en el cerro chileno San Cristóbal

Sam y su dueño, Gonzalo, recorren el Cerro San Cristóbal recogiendo botellas de plástico y latas para luego arrojarlos en los cestos de basura que se encuentran en la ciudad.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 12:04

Sam, el perro que recicla en Chile. Foto: Captura de pantalla/Viory. Sam, el perro que recicla en Chile. Foto: Captura de pantalla/Viory.

El reciclaje alcanzó un papel importante en la sociedad durante el último tiempo, a tal punto que cada vez son más las organizaciones encargadas de concientizar sobre el tratamiento de los residuos y el cuidado del planeta.

Esta vez, la concientización se encuentra a cargo de un pequeño peludo de cuatro patas que recorre el cerro de San Cristóbal, en la ciudad de Santiago de Chile, recolectando botellas de plástico, mascarillas y paquetes de alimentos. El perro hace el trabajo junto a su dueño, Gonzalo Chiang.

Sam y su dueño recorren el Cerro San Cristóbal juntando las botellas y latas. Video: Viory

Se trata de Sam, un perro border collie de siete años, que recolecta decenas de botellas de plástico para que luego su dueño las arroje en los contenedores de basura que se encuentran por la ciudad.

"Tengo un proyecto en el que estoy registrando todo lo que hago y el impacto de pasear al perro. He estado corriendo con Sam durante 112 semanas consecutivas, y eso está registrado, y es importante a partir de ese testimonio mostrar el impacto de la acción individual de pasear al perro", afirmó Chiang.

Sam junto a su dueño, Gonzalo. Foto: Captura de pantalla/Viory. Sam junto a su dueño, Gonzalo. Foto: Captura de pantalla/Viory.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

Consolidando el vínculo a través del reciclaje

Gonzalo, dueño de Sam, explicó que los paseos diarios que realiza junto a su mascota, y en los que recogen la basura del cerro, ayudan a su perro a canalizar su energía y a mantener un vínculo saludable entre él y el can.

"Es el mismo vínculo que tenemos también con el planeta", afirmó el dueño de Sam. De acuerdo con los informes, el perro recogió cerca de 12.000 botellas y latas recicladas desde que inició su viaje por el Cerro San Cristóbal.

Sam, el perro que recicla en Chile. Foto: Captura de pantalla/Viory. Sam, el perro que recicla en Chile. Foto: Captura de pantalla/Viory.

Según los informes publicados por los medios locales, una persona en Chile es capaz de generar un promedio de un kilo de basura al día y 456 kilos al año.

Notas relacionadas