Baleado por Rey de La Salada: "El tipo se cubrió con la mujer y los hijos"

El policía Carlos Javier Gómez enfrentó a Jorge Castillo al momento de detenerlo. Recibió perdigones de escopeta en su rostro. "El tipo se cubrió con la mujer y los hijos", aseguró.
Baleado por Rey de La Salada
Baleado por Rey de La Salada

Cuando el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Bonaerense allanó la mansión de Jorge Castillo para llevárselo detenido, Jorge Castillo, jefe máximo y "Rey de la Salada" resistió el accionar policial de los efectivos que ingresaron a su lujosa casa, a los tiros y el principal damnificado resultó ser Carlos Javier Gómez, quien recibió perdigonazos de escopeta en su rostro.

“El tipo se cubrió con la mujer y los hijos”, dijo Gómez, refiriéndose a Castillo.

“Estoy bien y me siento feliz porque no bajaron (mataron) a nadie”, comentó Gómez.

El allanamiento donde resultó herido el efectivo policial, tuvo lugar el martes antes de la medianoche en la mansión que Castillo tiene en el barrio cerrado Haras Argentino de Open Door, en la localidad bonaerense de Luján.

El ahora detenido "empresario", su esposa y sus tres hijos, de 6, 8 y 9 años, dormían en la planta alta -separados del resto de la vivienda por una puerta blindada- cuando ingresaron los agentes a buscarlo en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera por “asociación ilícita” y “extorsión, amenazas y privación ilegal de la libertad”.

“Gracias a Dios aguantamos los cuatro tiros que pegaron. No perdí el ojo como dicen, hay esquirlas y tengo que operarme, pero la mayoría me las saque yo porque estaban visibles”, se escucha decir al policía del GAD en un audio antes de que fuera intervenido quirúrgicamente.

Afortunadamente, pudo contarlo y su vida no está en riesgo.