Asesinaron de una puñalada a un docente universitario que defendió a sus padres de un robo

El hecho ocurrió en La Plata y por el momento no hay detenidos.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 21:07

Silvio Peroni, docente asesinado. Foto: FacebookSilvio Peroni, docente asesinado. Foto: Facebook.

Un docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue asesinado de una puñalada en el abdomen cuando intentó defenderse de un aparente robo dentro de su casa del barrio platense de La Loma. Por el caso no hay por el momento detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de esta madrugada en una vivienda situada en la calle 26, entre 39 y 40, de La Plata, y la víctima fue identificada por la Policía como Silvio Peroni (53), profesor de periodismo en la UNLP, quien daba clases a alumnos y trabajaba también a contraturno en una casa de electrónica.

Según las fuentes, un delincuente trepó por una de las paredes de la propiedad y llegó a un galpón donde se guardan herramientas de jardinería.

La víctima vivía en esa propiedad con sus padres y fue la madre quien le avisó al docente universitario que había escuchado ruidos.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

Relato de la madre

"Yo escuché ruidos y vi algo y dije: ¡Ay no, Dios mío", comentó Ester, la mamá de Peroni en diálogo con Telefe Noticias, al referirse al momento en el que identificó al agresor dentro del patio de la vivienda.

Según la mujer, esta persona empezó a preguntar por su marido. "¿Y tu marido, y tu marido?", le preguntó varias veces desde el patio.

Peroni, quien según su madre estaba en el escritorio en la computadora, salió al escuchar los ruidos y ahí fue que se encontró en el galpón con el ladrón.

"Yo lo llamé a mi hijo, y él cuando salió sacó una silla y se agarraron", dijo la mujer al relatar que ambos se trenzaron en lucha y que su hijo terminó herido de al menos una puñalada en la zona abdominal que le causó la muerte.

Según Ester, después de esa puñalada, Peroni "se sentó afuera en un banco en el patio y ahí no tuvo más vida".

"El agresor se fue sin robar nada y saltó la pared, yo lo vi y un vecino el fondo también lo vio", agregó la madre de la víctima.

El asesino escapó de la propiedad sin llevarse ningún objeto ni pertenencia y hasta este mediodía no había sido detenido, añadieron las fuentes.

Personal de la comisaría 4ta. de La Plata arribó a la casa luego de que se alertara de la situación a través de un llamado al 911.

Notas relacionadas