Berni sobre la cocaína envenenada: "Determinamos la cadena de distribución"

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad indicó que durante la madrugada pudieron detener "al cabecilla de esta banda de narcotraficantes de San Martín, su segundo lugarteniente y quien está sindicado como su cocinero".

Por Canal26

Jueves 3 de Febrero de 2022 - 13:00

Sergio Berni, allanamientos por droga adulterada, foto NAFoto NA.

El gobierno bonaerense sostuvo hoy que la situación que comenzó ayer con la muerte de personas intoxicadas con cocaína adulterada está "controlada", que "podría haber sido una tragedia mucho mayor" y que esto "no es una guerra narco".

 

Este jueves, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de asesores, Carlos Bianco, dieron detalles ante la prensa sobre la investigación que se lleva a cabo por la muerte de 20 personas y más de 70 intoxicados que consumieron la droga adulterada.

 

"Creo que los argentinos no podemos dejar de pasar esta situación para entender el fenómeno del narcotráfico, de la adicción. A veces pasa desapercibido, pero es necesario dar las discusiones", dijo el ministro Berni, en la puerta del Hospital Bocalandro, en la localidad de Loma Hermosa, donde permanecían internadas alrededor de unas 10 personas.

En tanto, el jefe de asesores confirmó que hasta el momento son 20 los muertos y dijo que, en principio, la situación “está estabilizada”. "Podría haber sido una tragedia mucho mayor si o se hubiera avanzado en identificar las otras dosis", agregó.

Berni se refirió además al componente que se habría utilizado para adulterar la droga, y señaló: "No pudimos determinar cual es el componente, pero sabemos que es un opioide".

 

El ministro confirmó que todos los pacientes que están internados compraron la droga en la Puerta 8. "Continuamos avanzando en la investigación y pudimos detener no solo al cabecilla que es el sucesor de Mameluco Villalba sino que hay más detenidos", indicó Berni.

Notas relacionadas