Droga adulterada: "Las madres cargamos con este dolor impotente", expresó la mamá de Chano

El incidente entre el cantante y las fuerzas policiales el año pasado había generado que se hable de la problemática del consumo desde otro punto de vista.

Por Canal26

Jueves 3 de Febrero de 2022 - 15:35

Mamá de Chano por droga adulteradaMamá de Chano sobre la droga adulterada en el Conurbano: "Las madres cargamos con este dolor impotente" 

La droga adulterada en el Conurbano, que mató al menos a 23 personas en las últimas horas, revive diversos episodios en donde el consumo de estupefacientes demostró que se necesita de programas y cambios de leyes para avanzar hacia un cambio real.

 

En julio de 2021, el músico Chano Charpentier fue baleado por un policía al que quiso apuñalar en medio de un brote psicótico tras haber tenido una sobredosis. Desde aquel día Marina, mamá del cantante, alza la voz en los medios de comunicación y solicitó la ayuda de quienes realmente pueden darla.

 

"Las madres cargamos con este dolor impotente", dijo en diálogo con Radio Rivadavia. Hasta ahora no se había hablado del consumo con tanta profundidad, pero las muertes por la droga adulterada abrió una puerta que pocos creían que se abriría. Todas las familias reclaman que esto que sucedió solo es una guerra entre bandas, pero que la problemática de la sobredosis y la venta de estupefacientes nunca pudo ser frenada, sobre todo en los barrios de emergencia.

 

"Las drogas matan. Estas drogas adulteradas son veneno sobre veneno", denunció Marina, quien a su vez señaló que se encuentra impactada, dolida y conmovida: “Todo lo que está pasando es tremendo”.

 

Chano Charpentier fue protagonista de uno de los sucesos más recodados en su carrera y que de una manera u otra marcó un antes y después. En julio de 2021 fue baleado por un policía en un confuso episodio luego de un brote psicótico por el consumo de drogas. Por ese disparo el cantante resultó afectado en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo y estuvo varios meses internado en un centro de rehabilitación.

 

Marina, su madre, fue quien desde un principio solicitó ayuda para su hijo ya que desde hace más de 20 años él sufre problemas con el consumo de drogas y estupefacientes: "La mayor característica de la adicción es la negación", expresa. También asegura que el amor de la gente fue lo que le salvó la vida a su hijo.

 

Sobre lo que sucedió en el Conurbano Marina indica que todavía no habló con Chano sobre lo que pasó porque “le afecta mucho esto". Para finalizar Marina apuntó contra los gobiernos que no hacen nada para combatir de fondo el tema de las drogas: "La Argentina es un país adicto que niega lo que le pasa y consume a sus pobres".

Notas relacionadas