Sospechan que el dueño de la cocaína adulterada es "Mameluco" Villalba: 28 personas detenidas

Uno de los lugares allanados fue la cárcel de Madariaga en la que está preso Iván Villalba, hijo del capo narco. Los investigadores sospechan que ambos están detrás de la droga adulterada que mató a 24 personas en la Provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 12:04

Miguel Ángel Mameluco Villalba, narco detenido, NAMiguel Ángel "Mameluco" Villalba, detenido. Foto: NA.

Un total de 28 personas fueron detenidas hasta el momento tras 40 allanamientos realizados en diferentes puntos del partido bonaerense de San Martín, en la cárcel de Rawson, en la que está preso el capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, y en el penal de Madariaga, en el que está detenido su hijo.

 

Según confirmaron fuentes policiales, durante los operativos llevados a cabo por más de 900 efectivos y ordenados por la Justicia Federal de San Martín, se logró el secuestro de miles de dosis de cocaína, otras tantas de marihuana, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares y autos.

 

Todos los operativos fueron realizados en conjunto por la Policía Bonaerense y la Federal y se concretaron en cinco barrios del partido de San Martín, pero principalmente en la Villa 18.

 

También se allanó la celda del penal de Rawson, en la que está preso Villalba, y la de Madariaga, en la que está detenido, su hijo Iván, ya que los investigadores sospechan que ambos están detrás de la organización vinculada a la cocaína adulterada que mató a 24 personas.

 

Aunque se trata de una causa que comenzó hace dos años en la Justicia federal de Morón y fue transferida por conexidad, en las últimas semanas los investigadores detectaron un probable vínculo mediante trabajos de inteligencia entre la banda de los Villalba y la droga envenenada.

 

Estos datos fueron los que terminaron de cerrar el círculo sobre la banda de los Villalba y le dio pie a la magistrada Vence para firmar los operativos que comenzaron esta madrugada. Entre los detenidos están, precisamente, Villalba y su hijo.

 

Sergio Berni, operativos contra el narcotráfico. Canal 26.

Notas relacionadas