Cocaína adulterada en Rosario: le dieron el alta a tres de las personas que se habían intoxicado

Se trata de dos hombres de 27 y 31 años, y de una mujer de 22, que habían sido hospitalizados en el Hospital Roque Sáenz Peña y en el sanatorio privado Los Alerces.

Por Canal26

Martes 8 de Febrero de 2022 - 17:29

Droga adulterada en RosarioTres de las ocho personas que se habían intoxicado con cocaína adulterada en la ciudad de Rosario y que tuvieron que ser hospitalizadas, fueron dadas de alta en las últimas horas.

 

Según confirmó la Secretaría de Salud Municipal, las tres personas que estaban internadas desde el último domingo recibieron el alta este martes por la mañana. Se trata de dos hombres de 27 y 31 años, y de una mujer de 22, que habían sido hospitalizados en el Hospital Roque Sáenz Peña y en el sanatorio privado Los Alerces.

 

La Secretaría confirmó además, que el resto de las personas continúan "internadas y estables". Luego de las internaciones, las autoridades sanitarias informaron que los pacientes sufrieron “una intoxicación de sustancias, pero el tipo de sustancias lo confirmarán las pruebas de laboratorio”.

 

En tanto, la directora del Hospital Roque Sáenz Peña, Lorena Bottas, dijo que "es la primera vez que veo en este hospital el ingreso de cuatro pacientes juntos con esos cuadros". En declaraciones radiales, sostuvo: "La mayoría de los casos ingresan con excitación psicomotriz, acá ingresaron manifestando que habían consumido cocaína mezclada con otras sustancias. El tema en estos casos es la complicación respiratoria, que es lo que activó las alertas".

 

Tanto el municipio como el Ministerio de Seguridad de la Santa Fe se mostraron cautos ante la situación aunque no descartaron que la cocaína que consumieron las personas que terminaron internadas estuviera adulterada. En tanto, la Justicia investiga si la sustancia que consumieron las personas internadas estaba adulterada y si tiene vínculos con la droga que provocó 24 muertes y más de 80 internados en Buenos Aires la semana pasada.

 

El pasado lunes, personal de la Policía Federal detuvo a un hombre, sindicado como el presunto "dealer" que habría vendido esa droga adulterada en Rosario.

Notas relacionadas