Diez personas siguen en terapia intensiva y con respirador por consumir cocaína adulterada

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó que hay otros 20 internados y remarcó que "el eje del trabajo en este momento es el acompañamiento" de los afectados por el consumo problemático.

Por Canal26

Viernes 4 de Febrero de 2022 - 12:13

Droga adulterada
Diez personas siguen en terapia intensiva y con respirador por consumir cocaína adulterada.

Diez personas continuaban este viernes internadas en terapia intensiva y con respirador tras haber consumido cocaína adulterada. La confirmación llegó a través del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien precisó que en total son 30 los internados, pero que un tercio de ellos se encuentra en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica.

 

Además, informó que ante el alerta epidemiológica que lanzó la Provincia de Buenos Aires el pasado miércoles "más de 200 personas consultaron por síntomas" compatibles con el consumo de cocaína adulterada, lo que provocó 23 muertes.

 

"Algunos, aún sabiendo que lo que tenían era un veneno y que ellos mismos habían estado internados, no pudieron evitar consumirlo de vuelta", lamentó el funcionario provincial respecto al caso de la zona de Hurlingham conocida como Puerta 8, donde se registró la venta de droga con fentanilo que afectó a cerca de un centenar de personas.

 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria bonaerense remarcó en declaraciones radiales que "el eje del trabajo en este momento es el acompañamiento a todos aquellos que han pasado por esto y por supuesto a las familias de los fallecidos".Asimismo, Kreplak señaló que "en la discusión social es importante no ser agresivo con los que padecen el consumo problemático"

 

Notas relacionadas