Droga adulterada: por la causa hay seis detenidos y se espera que declaren este viernes

Están imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y homicidio, en el marco del resonante caso. En tanto, se llevaron a cabo tres procedimientos en recintos señalados como bunkers en el barrio conocido como Puerta 8 sito en las inmediaciones de la Ruta 8.

Por Canal26

Viernes 4 de Febrero de 2022 - 06:47

Droga adulterada, detenciones y allanamientos, NAFoto NA.

Por la causa de la droga adulterada hay seis personas detenidas, imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y homicidio, que declararán ante la Justicia este viernes.

 

Fuentes oficiales indicaron en un comunicado que "se les tomará declaracióneste viernes, previa entrevista con sus defensores".

 

En tanto, se llevaron a cabo tres procedimientos en recintos señalados como bunkers en el barrio conocido como Puerta 8 sito en las inmediaciones de la Ruta 8 y Camino del Buen Ayer de la localidad de Loma Hermosa, Partido de Tres de Febrero.

 

En uno de los domicilios no se encontraron elementos de interés y en otro se hallaron mas de 200 envoltorios con sustancia prima facie marihuana (pendiente pericia química) y con un peso total de 210 gramos, se informó.

 

En el tercero de los bunker se encontraron 480 envoltorios de nylon rosado con polvo en su interior, presumiblemente cocaína (a peritar) por un peso de 120 gramos, mas 6 plantas presumiblemente de cannabis y 2 chalecos antibalas.

 

En otro procedimiento llevado a cabo en el asentamiento conocido como Villa El Gaucho, se incautaron 3346 envoltorios de nylon rosado con polvo blanco en su interior presumiblemente cocaína (a peritar) por un peso total de 825 gramos. Los envoltorios de nylon rosados incautados en ambos domicilios son similares entre sí, se detalló.

 

Por otro lado, se indicó que parte de las pericias químicas de la droga y muestras biológicas de los intoxicados se va a llevar a cabo en laboratorios del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y otras muestras biológicas serán peritadas en laboratorios federales.

Notas relacionadas