Después de ser denunciado por Sergio Massa, un juez bonaerense volvió a encarcelar al violador que había liberado

El juez de Ejecución Penal Claudio Alberto Brunde, de Bahía Blanca, modificó su decisión en medio del pedido de juicio político por su primer fallo. Diputados que responden a Sergio Massa pedirán su juicio político.

Por Canal26

Domingo 3 de Mayo de 2020 - 18:59

Unidad Penal 4, Bahía Blanca, Servicio PenitenciarioUnidad Penal Nº4, en Bahía Blanca.

Un juez de Bahía Blanca ordenó que un condenado por violar a una menor de edad regrese a la cárcel tras haberlo beneficiado él mismo con la prisión domiciliaria hace solo un mes debido a su estado de salud en medio de la pandemia del coronavirus.

 

El juez de Ejecución Penal Claudio Alberto Brun le dio el 7 de abril el beneficio de la prisión domiciliaria a Néstor Luis Ibars, condenado a 7 años de prisión por violar a una chica de 17 años, pero ahora revierte su decisión previamente adoptada.

 

El magistrado sostuvo en su resolución que tomó la decisión luego de que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que monitoreaban la casa fueron alertadas por la mujer con la que convivía Ibars en Punta Alta.

 

La mujer les aseguró a los responsables del SPB que había comenzado a sentir temor luego de que un vecino, enterado de la presencia del violador en el barrio, tiró piedras contra la casa donde vivían.

 

En el medio, los diputados bonaerenses Ramiro Gutiérrez, Pablo Garate y Jorge D'Onofrio, que responden a Sergio Massa, avisaron que pedirían en los próximos días el juicio político de Brun justamente por excarcelar al violador.

 

El Servicio Penitenciario ya volvió a alojar a Ibars en la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca para que cumpla allí los dos años que le faltan de la totalidad de la pena.

 

Ibars fue condenado en 2015 a 7 años de prisión por abusar entre febrero y agosto de 2008 de una chica de 17 años que tenía un retraso madurativo.

 

La víctima vivía en un hogar de abrigo, pero su hermano la llevaba a su casa los fines de semana. Allí sufrió los abusos de parte del detenido Ibars.

 

Pero hay más: en Cámara Gesell contó que su hermano también la violaba.

Notas relacionadas