A un mes de su detención, se dieron a conocer las primeras imágenes de L-Gante esposado

El cantante se encuentra privado de su libertad en la DDI de Quilmes, a la espera de obtener la prisión domiciliaria.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 19:17

L-Gante, cantante de cumbia. Foto: Instagram/lgante_keloke L-Gante. Foto: Instagram/lgante_keloke.

Tras pasar poco más de un mes detenido por privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales, el futuro de L-Gante es incierto. Si bien el domingo el juez de garantías Gabriel Castro firmó la prisión preventiva para el cantante, al día siguiente el fiscal Raúl Villalba amplió su imputación a encubrimiento agravado, luego de haberle encontrado un celular robado.

Los abogados del cantante pidieron la excarcelación extraordinaria, solicitud que fue aceptada por Castro, pero fue revocada por la Cámara de Apelaciones, por lo que Elián Valenzuela continuará en prisión, por ahora, en la DDI de Quilmes.

Esta decisión se da por la gravedad del hecho, por las amenazas que sufre la víctima y por las otras causas que tiene el cantante. Además, el magistrado entiende que persisten, aunque con menor peligrosidad, riesgos procesales como el entorpecimiento de la causa y el no apego al proceso por parte de L-Gante.

DDI de Quilmes. Foto: Policía. L-Gante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes. Foto: Policía.

Es por ello que Castro dictó la prisión preventiva. Si bien desde la Justicia comenzaron a consultar sobre cupos en penales bonaerenses, el juez dejó abierta una pequeña posibilidad para la prisión domiciliaria, situación que se resolvería en pocos días.

L-Gante. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Escándalo con L-Gante: filtraron las posibles causas de su nueva separación

La imagen de L-Gante esposado

En Socios del espectáculo mostraron imágenes de la llegada de L-Gante las primeras horas del jueves a la fiscalía de General Rodríguez para presentarse ante el juez en la causa por el robo de un teléfono celular.

En las imágenes, se lo vio al cantante esposado y sonriendo ante las cámaras. Para luego regresar a la DDI de Quilmes, donde continúa privado de su libertad.

La imagen de L-Gante esposado en su llegada a la fiscalía de General Rodríguez. Video: Socios del Espectáculo.

Miguel Ángel Prosi, padre del cantante, contó que su hijo "está ansioso, como estamos nosotros. La mamá también ansiosa, vos sabés que estuvo siempre con ellos", y comentó que el juicio oral será "una estupidez, un conventillo de barrio, pero eso lo va a disponer la Justicia".

Por otro lado, aclaró: "Elián es un chico inteligente que tuvo un desliz, lo han agarrado dormido, sino no le pasa esto. Esto es una cusa común que tuvo trascendencia por ser Elián nada más, entonces se toman sus tiempos. El tema es que le den la libertad, ya sea con pulsera o como sea, para que tenga la tranquilidad y los derechos y los beneficios que le corresponden a cualquier persona que está involucrada es una causa judicial, no se le pide una excepción por ser Elián".

Notas relacionadas