Detuvieron a dos jóvenes acusados de golpear y violar a una chica trans

El ataque fue concretado 20 meses atrás en un terreno baldío del asentamiento Ciudad Oculta. Hay un prófugo.

Por Canal26

Viernes 18 de Marzo de 2022 - 19:34

Dos detenidos por golpear y abusar de una joven transDos detenidos por golpear y abusar de una joven trans

Dos jóvenes fueron detenidos como acusados de golpear y violar a una chica trans, en un hecho ocurrido 20 meses atrás en un terreno baldío del asentamiento conocido como Ciudad Oculta, en el barrio porteño de Villa Lugano.

 

Las detenciones, según se conoció hoy, se llevaron a cabo en las últimas horas y estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad. Los sospechosos, de 23 y 25 años, fueron arrestados en un domicilio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita por efectivos de la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza, mientras continuaba la búsqueda de un tercer implicado.

 

Los detenidos están implicados en un hecho ocurrido en julio de 2020 en el barrio 15, más conocido como Ciudad Oculta. Según la denuncia radicada por una joven trans de 25 años, fue abordada por tres hombres armados que la llevaron a un baldío del asentamiento, donde fue golpeada, recibiendo heridas de consideración, y luego violada.

 

La víctima, tras sufrir distintas amenazas, por temor, recién denunció el hecho en octubre de 2021, y fue provista de un botón antipánico para su seguridad.

 

La investigación del caso fue tomada por la división Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, con colaboración de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM). Los policías, en las últimas horas, realizaron tres allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ordenados por la jueza porteña Paula Verónica González.

 

El operativo fue precedido por una serie de investigaciones que incluyeron rastrillajes en redes sociales, análisis de cámaras de seguridad y averiguaciones entre familiares y allegados a los implicados.

 

Según indicaron voceros ligados a la investigación, el testimonio de vecinos, que lo hicieron bajo identidad reservada por temor a los implicados, fue clave para identificarlos. Los detenidos fueron acusados por los delitos de "abuso sexual, lesiones agravadas y coacción".

Notas relacionadas