Narcotráfico en la frontera: la trama secreta que involucra a jueces, abogados y políticos

Fueron detenidos en Salta el intendente de Aguas Blancas, su abogado y el titular del juzgado de Garantías 2 de Orán.

Por Canal26

Sábado 5 de Octubre de 2024 - 12:00

Fredi Galarza, jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas. Fredi Galarza, jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas.

El narcotráfico presente en la frontera norte de nuestro país tiene una trama secreta que involucra a políticos, abogados, jueces y hasta esta vinculado con un camión de bomberos plagado de cocaína.

Sin embargo, todo se inicia con un intento de femicidio de César Daniel "El Oreja" Martínez hacia su pareja, a la que colgó de una viga intentando simular un suicidio.

Dos años más tarde, César Martínez fue asesinado en Orán en la vereda de la casa de su hermana –en Pasaje Avellaneda y Mitre– donde cumplía prisión domiciliaria por el intento de femicidio.

Carlos Alfredo "El Conejo" Martínez, intendente de Aguas Blancas detenido. Carlos Alfredo "El Conejo" Martínez, intendente de Aguas Blancas detenido.

Su crimen, aun impune, derivó en en un escándalo institucional, tal como cuenta Virginia Messi en el diario Clarin. Acusados de entorpecer la investigación de su homicidio, fueron detenidos su hermano mayor, Carlos Alfredo "El Conejo" Martínez (49) y Claudio Parisi (50), dos personajes de peso en Salta: el primero es intendente de Aguas Blancas y el segundo es uno de los dos jueces de garantías que hay en Orán y quien llevaba todos los casos que implicaban al "Oreja".

Detuvieron a cuatro sospechosos en Santa Fe por el video de la amenaza a Bullrich y Pullaro. Foto: captura

Te puede interesar:

Detuvieron a cuatro sospechosos en Santa Fe por las amenazas a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro

El narcotráfico en el caso

Una investigación en la que un episodio sobresale de los demás: la detención, en marzo pasado, de Fredi Galarza (57), jefe de los bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, quien fue procesado con prisión preventiva por el juez federal de Orán Gustavo Montoya.

Antes había caído su hijo Nahuen (25), también bombero, con 300 panes de cocaína que transportaba, sin ningún disimulo, en un móvil del destacamento.

Notas relacionadas