Detienen a cuatro hombres acusados de producir y distribuir imágenes de abuso sexual infantil

Al momento de los allanamientos se rescataron a tres menores y las víctimas ascenderían a 300 niños.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 20:08

Cuatro detenidos por producir  y distribuir imágenes de abuso sexual infantil. Foto PFA Cuatro detenidos por producir y distribuir imágenes de abuso sexual infantil. Foto PFA

Cuatro hombres fueron detenidos en la provincia de Buenos Aires acusados de producir y traficar imágenes de abuso sexual infantil, en un caso en el que ya hay más de 300 víctimas, la mayoría de nacionalidad extranjera.

Según fuentes del caso, los sospechosos elaboraban el contenido desde sus propios hogares, y los niños que protagonizan las imágenes no superaban los 13 años. Por su parte, las edades de los detenidos oscilan entre los 20 y 50 años y ninguno tenía antecedentes.

Cuatro detenidos por producir  y distribuir imágenes de abuso sexual infantil. Foto PFA Los detenidos no tenían antecedentes. Foto PFA

El descubrimiento llegó en el marco del Operativo "Peligro en Línea", desplegado a partir de una investigación llevada adelante por la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Luis Brogna.

Sebastián Sosa, nuevo refuerzo de Deportivo Maipú. Foto: X @Deportivo_Maipu.

Te puede interesar:

Sebastián Sosa fue presentado en su nuevo club tras el escándalo de abuso sexual en Vélez Sarsfield

Detalles del caso

A tres de los detenidos se los encontró mientras elaboraban material junto a sus víctimas, las cuales eran tres menores de edad que fueron rescatados al instante y fueron asistidos por peritos psicólogos de la Policía Federal.

En tanto, uno de los sospechosos era empleado de una empresa de tecnología, otro profesor de educación física, otro personal de maestranza y el último era streamer.

Cuatro detenidos por producir  y distribuir imágenes de abuso sexual infantil. Foto PFA Cuatro detenidos por producir y distribuir imágenes de abuso sexual infantil. Foto PFA

En los domicilios allanados se encontraron imágenes de niños siendo expuestos de diversas maneras, además de archivos de fotos en los que se muestran episodios explícitos de abuso sexual infantil. En una de las casas, estas últimas estaban hechas con víctimas reales, mientras que el resto se encontró material generado por inteligencia artificial.

Ahora, la investigación continuará con el análisis de los dispositivos informáticos secuestrados, acción que será llevada a cabo por los Peritos de la Oficina de Tecnologías aplicadas del Departamento Judicial La Matanza y del Perito Adrián Acosta, Jefe del Departamento Técnico del Cibercrimen. También participarán los técnicos de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la PFA.

Notas relacionadas