Crimen salvaje: dictaron prisión preventiva para los acusados de matar a golpes a Lautaro Alvaredo

El joven estuvo internado 12 días en coma y durante el proceso fueron detenidos Patricio Moreira, Fabricio Román Stella e Ian Noguera.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 09:38

Lautaro Alvaredo, el joven asesinado. Foto: NA. Lautaro Alvaredo, el joven asesinado. Foto: NA.

Este lunes, Ruben Ochipinti, el juez de Garantías 3 de La Matanza, determinó la prisión preventiva contra los detenidos acusados de matar a golpes a Lautaro Alvaredo a la salida de un boliche en Laferrere.

La medida procesal es para Patricio Moreira, de 19 años, Fabricio Román Stella, de 18, y para Ian Noguera, de 19, todos imputados por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía", misma lectura por la que cinco de los ocho rugbiers fueron condenados en el crimen de Fernando Báez Sosa.

En los pedidos de prisiones preventivas se extrae que gracias a las declaraciones testimoniales, fotos y vídeos aportados en la causa se pudo constatar que Stella y Moreira atacaron a la víctima cuando estaba de pie, mientras que Noguera fue quien le pegó patadas en el piso.

Fernando Burlando con los padres de Lautaro Alvaredo. Foto: Télam. Fernando Burlando con los padres de Lautaro Alvaredo. Foto: Télam.

Fernando Burlando. Foto: NA.

Te puede interesar:

Burlando toma la causa de Lautaro Alvaredo, joven que murió tras recibir una golpiza a la salida de un boliche

Qué sucedió

El hecho sucedió el pasado 6 de noviembre cuando Lautaro Alvaredo fue echado con sus amigos del boliche “Cyrux”, ubicado en avenida Luro al 5700. En ese momento, afuera del lugar, siguió una pelea entre Noguera y un amigo de la víctima.

Luego, cuando Lautaro intentó separarlos, fue atacado de manera violenta. Por los golpes estuvo internado 12 días con muerte cerebral en la clínica Mariano Moreno, donde finalmente murió.

Con las figuras procesales ya impuestas, los detenidos fueron alojados en distintos penales a la espera de saber cuando se fija fecha para el juicio oral: Sierra Chica, Florencio Varela y Mercedes.