Detuvieron a un hombre que amenazaba con detonar una granada en la estación de tren de Flores

Uno de los policías se abalanzó sobre el hombre para evitar que soltara y detonara la bomba en el tren Sarmiento. Tras varios minutos de tensión, lo detuvieron.

Por Canal26

Viernes 3 de Marzo de 2023 - 07:41

Detención de un hombre que amenazaba con detonar una granada en Flores.Detención de un hombre que amenazaba con detonar una granada en Flores.

Un hombre que portaba una granada en una de sus manos y que le había quitado el seguro fue detenido en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Policía Federal que custodiaban la estación observaron a un hombre que llevaba una granada en su mano, por lo que lo interceptaron y lo redujeron en el piso, aunque el sospechoso le había quitado el seguro al elemento explosivo.

A raíz de ello, se irradió un alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad y de otras divisiones de la PFA acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad, luego de desalojar la zona.

Finalmente, tras varios minutos de negociación, el hombre pudo ser detenido, según confirmó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Amenazas de bombas en estaciones de trenes. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Nuevas amenazas de bomba en estaciones de tren: qué líneas se ven afectadas por las cancelaciones y demoras

La palabra de Crescenti

“Situación controlada, ya ha sido reducido por la fuerza de la PFA, ya ha depuesto la actitud”, aseguró Crescenti.

El titular del SAME explicó que comenzaron a trabajar en la zona, luego de ser alertados “por un hombre que estaba armado con una granada en la estación de Flores”.

“Así que activamos nuestro protocolo por una cuestión de seguridad, desplazamos una unidad médica de avanzada de triage, una ambulancia de cercanía, hemos alertado al hospital correspondiente, la estación está completamente evacuada”, contó Crescenti.

El médico añadió que el perímetro de seguridad se extendía a unos 150 metros a la redonda de la estación.

Notas relacionadas