Paro de 24 horas en el tren Sarmiento: piden que se restablezcan los protocolos contra el covid

La medida fue cuestionada por la empresa Trenes Argentinos. La estatal advirtió que podría haber sanciones y denuncias contra quienes participen del paro de actividades.

Por Canal26

Martes 15 de Febrero de 2022 - 16:22

Tren Sarmiento, NAFoto: NA

El sector de la Unión Ferroviaria que lidera el delegado Rubén “Pollo” Sobrero anunció que se irá a un paro de 24 horas en los trenes de la línea Sarmiento, medida que comenzará en la medianoche de este miércoles.

 

La protesta es para reclamar que se restablezcan los protocolos contra el coronavirus que se flexibilizaron en los últimos meses.

 

En tanto, la empresa Trenes Argentinos cuestionó la medida de fuerza y consideró que “no posee ningún sustento reglamentario”. En ese sentido, señaló que “la empresa ferroviaria realizará las denuncias correspondientes y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes”.

 

El reclamo concreto del sector que lidera Sobrero tiene que ver con que la empresa ha “desconocido los aislamientos” para los trabajadores que fueron contactos estrechos de personas que contrajeron Covid 19.

 

Además, la queja está en que se les descontaron los días en que no asistieron a sus puestos de trabajo por ese motivo, algo que al principio de la pandemia estaba cubierto.

 

“El aislamiento por contacto estrecho es una medida sanitaria que ayuda a frenar la propagación del virus y por lo tanto busca, en el caso de los ferrocarriles, garantizar el normal funcionamiento del servicio”, aseguró el gremio.

 

En un comunicado, sostuvo que el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos se “empecinó” en “exponer la salud de los trabajadores y pretender disciplinar por la fuerza que no haya más protocolo”.

 

Notas relacionadas