Demoras en los trenes Sarmiento y Roca por falta de personal a raíz de contagios y aislados por Covid

"Debido al aumento de casos de Covid-19 y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos, los trenes funcionan con menor cantidad de personal por lo que podrían producirse demoras en los diferentes servicios", explicó la compañía en un comunicado.

Por Canal26

Lunes 10 de Enero de 2022 - 20:04

Tren Sarmiento, foto NATren Sarmiento, NA

Los servicios de trenes de las líneas Sarmiento y Roca sufrieron hoy demoras y cancelaciones debido a la disminución de personal afectado por contagios de Covid o porque debieron aislarse en sus domicilios por ser contactos estrechos.


Trenes Argentinos informó los inconvenientes que se estuvieron registrando durante este lunes tanto en el Sarmiento, que comunica la Ciudad con la zona oeste del conurbano, como en el Roca, que une la Capital Federal con la zona sur.


Las demoras en el Sarmiento se originaron desde las 13, aproximadamente, según informó la empresa en redes sociales: "Servicio con demoras y cancelaciones por protocolo Covid-19", indicó Trenes Argentinos.


"El servicio de trenes puede presentar demoras y cancelaciones ante la suba de casos de Covid. Debido al aumento de casos de Covid-19 y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos, los trenes funcionan con menor cantidad de personal por lo que podrían producirse demoras en los diferentes servicios", explicó la compañía en un comunicado.


Y agregaron: "Trabajamos día a día para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y del personal para evitar los contagios en el transporte público como consecuencia de la pandemia".


Asimismo, el comunicado "agradece" a los usuarios y continúa "apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar los contagios en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia".


También hay problemas en el subte porteño, que esta semana superó los 1.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.


En este medio de transporte, sólo el jueves pasado 26 trabajadores dieron positivo luego del hisopado, mientras que 58 ingresaron en aislamiento por contacto estrecho, por lo que en una sola jornada 84 empleados no pudieron cumplir sus tareas.

Notas relacionadas