El pedido de ayuda de una joven que se arrojó del auto en la Autopista: “El Uber me está secuestrando”

La mujer de 23 años alertó a su exnovio segundos después de que el chofer se desviara del camino y comenzara a acosarla. El hombre de 26 años quedó detenido y es acusado de "rapto agravado por fines sexuales".

Por Canal26

Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 11:50

Uber mensaje secuestro
El pedido de ayuda de una mujer que se arrojó del auto en la Autopista: “El Uber me está secuestrando”. 

Una joven de 23 años vivió una situación límite el domingo al tener que arrojarse del Uber en movimiento en plena Autopista Buenos Aires- La Plata, a la altura de Hudson. El conductor pretendía abusar de ella y secuestrarla y finalmente quedó detenido. 

 

Cuando la mujer, que es cadete de la policía, percibió la situación alertó a su ex novio a través de un mensaje de WhatsApp: "Jorge, el Uber me está secuestrando".  Se dirigía desde Ranelagh hacia la Escuela de Policía Julio Dantas, ubicada junto al Parque Pereyra Iraola, y el camino elegido fue la Autopista Buenos Aires-La Plata.

 

El conductor se desvió del camino en forma brusca y la excusa fue "me funciona mal el GPS". El cambio de recorrido sucedió a la altura del kilómetro 48 y el hombre manejaba un Volkswagen Gol. Segundos después comenzó a acosarla sexualmente, empezó diciéndole a la joven "lo bueno" que era "haciendo el sexo oral". Acto seguido, y en medio del pánico, la joven le envió un mensaje a su ex novio comunicándole de la situación.

 

La estudiante, mediante un pedido desesperado de “pará el auto que me bajo”, se arrojó en plena autopista. Tras el duro golpe contra el asfalto comenzó a correr y a pocos metros de donde ocurrió el hecho dramático se encontraba una estación de servicio donde se puso a salvo. Los playeros del lugar pudieron asistirla y luego dieron parte a la policía. Esos testigos ya declararon en la causa penal.

 

El chofer de 26 años fue identificado como Juan Ramón Ormachea y quedó acusado de "rapto agravado por fines sexuales". El caso fue denunciado y el autor del hecho quedó detenido este lunes. La causa penal está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui.

Notas relacionadas