Búsqueda de Loan Danilo Peña: la Justicia refuerza la hipótesis de que fue secuestrado y harán pruebas con luminol

Ante el escenario de no encontrar al menor de 5 años hace varios días, se van a hacer pruebas con luminol y hasta con perros en los autos de los detenidos.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2024 - 15:52

Loan Danilo Peña. Foto: NA. Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Tras haber pasado una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia reforzó la hipótesis de que el menor de 5 años fue secuestrado. De esta forma, incrementan las pericias para obtener mayor información sobre los movimientos del pequeño y de los detenidos.

Según información que trascendió, crece la idea de que Loan fue secuestrado y, de este forma, se harán pruebas con luminol y con perros en los autos de los imputados para detectar rastros del niño.

Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA Búsqueda de Loan Danilo Peña. Foto: NA

Además, los investigadores ordenaron escuchas telefónicas de las antenas de la zona donde Loan fue visto por última vez el pasado jueves para ver el impacto de los distintos teléfonos, así como también analizar si figura algún otro número.

La hipótesis de que el niño se perdió solo estaba sostenida por la declaración de los otros niños que estaban con él y que hablaron en Cámara Gesell. Luego ratificaron sus dichos en la reconstrucción en el lugar del hecho: nunca señalaron que había terceras personas en el lugar sobre las cuales podría tejerse alguna sospecha.

Pero habiendo pasado siete días y sin la aparición de Loan Danilo Peña, el silencio que guardan los tres acusados y las medidas de prueba en marcha, refuerzan la hipótesis de un secuestro: el análisis de seis teléfonos secuestrados, el barrido de las antenas de telefonía de la zona, el análisis con luminol y perros en los vehículos presentes en el lugar el día que desapareció el niño, y otras en marcha.

Desaparición de Loan Danilo Peña. Foto: NA. Desaparición de Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Por ahora, los tres detenidos están bajo la acusación de abandono de persona, pero no por la desaparición. Además, por estas horas se analiza el paso del caso a la Justicia Federal de Corrientes por tratarse de una calificación distinta en función de la hipótesis investigada.

Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los detenidos por el caso Loan. Foto: Redes sociales.

Te puede interesar:

Caso Loan Danilo Peña: el video de la prueba por la que Caillava y Pérez fueron detenidos

Un parrillero aseguró haber visto a Loan en Gualeguaychú

Una nueva denuncia señaló que Loan Danilo Peña podría estar en Gualeguaychú, Entre Ríos, y la investigación abre un nuevo camino con la idea de obtener datos respecto a lo informado por el hombre.

Según detalló en medios locales, fue el jueves de la semana pasada por la noche cuando observó que un auto color gris estacionó y al restaurante ingresaron una mujer, un hombre y un menor.

La foto del último almuerzo que compartió Loan antes de desaparecer. Foto: NA. La foto del último almuerzo que compartió Loan antes de desaparecer. Foto: NA.

En un momento relató que el chico se empieza a inquietar y cuando un joven mozo se acercó y le preguntó el nombre, le respondió “Loan”. Acto seguido, el mesero le repreguntó si dijo “Juan”. “No, Loan”, respondió el menor.

Notas relacionadas