Detuvieron a un amigo de L-Gante, acusado de acompañar al cantante en el secuestro del empleado municipal

Daniel Emanuel de Marco fue apresado bajo el delito de privación ilegítima de la libertad contra Gastón Torres. Un implicado en la causa habría revelado detalles elocuentes para lograr su detención.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 15:49

Detención de Daniel Emanuel de Marco, amigo de L-Gante. Foto: NA. Detención de Daniel Emanuel de Marco, amigo de L-Gante. Foto: NA.

Un amigo de L-Gante fue detenido acusado de haber estado con el referente de la 'Cumbia 420' al momento de un secuestro de un empleado municipal el 27 de mayo de 2023, caso por el cual el mediático estuvo detenido varias semanas.

Según información obtenida por 'Noticias Argentinas', la DDI de Moreno llevó a cabo este jueves por la tarde un operativo de observación encubierta en Hurlingham para capturar a Daniel Emanuel de Marco por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Fue a fines de mayo del año pasado, cuando se dio a conocer la noticia de que Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue hasta el domicilio de Gastón Torres y, a punta de pistola, lo secuestró durante 23 minutos junto a Rosa Catalina Passi.

Detención de Daniel Emanuel de Marco, amigo de L-Gante. Foto: NA. Detención de Daniel Emanuel de Marco, amigo de L-Gante. Foto: NA.

"Mediante amenazas de muerte, el músico los sacó del barrio indicándoles que los llevaría a un campo que tiene en Carlos Keen y allí los mataría. Finalmente, estos sujetos soltaron a sus víctimas", indicó el reporte policial.

Durante varios meses, la Justicia investigó para saber quién era la persona que acompañaba al cantante aquella madrugada y, a pesar de que L-Gante nunca dio su nombre, un implicado en la causa se habría quebrado y reveló detalles elocuentes.

Se espera que este sábado el detenido sea indagado por el delito de privación ilegítima de la libertad, amenazas y coacción agravada.

L-Gante. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Escándalo con L-Gante: filtraron las posibles causas de su nueva separación

La situación de L-Gante

El cantante estuvo detenido más de 100 días en la causa en la que está acusado de secuestrar a un empleado municipal en mayo de 2023.

L-Gante. Foto: NA. L-Gante. Foto: NA.

Mientras tanto, se encuentra en libertad desde septiembre y la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó que el músico irá a juicio oral, un debate que todavía no tiene fecha de inicio.

Según se informó en la causa, L-Gante mantuvo una discusión a la salida de un boliche y, horas después, se acercó hasta la casa de Torres donde, a punta de pistola, lo retuvo en su camioneta junto con otra mujer bajo la reiterada amenaza de que los iba a matar.

Notas relacionadas