El peor "último último día": una pelea masiva terminó con dos heridos y detenidos

Una celebración de fin de año escaló en gravedad tras la supuesta infiltración de "barras bravas"

Por Canal26

Lunes 5 de Diciembre de 2022 - 14:00

Pelea de secundarios que se fue de violencia. Foto: Captura de videoEstudiantes detenidos en Saavedra tras una pelea masiva. Foto: Captura de video.

Los festejos de los estudiantes de secundario se fueron de proporción en la zona de Parque Perón (Saavedra, CABA), donde la "celebración" terminó de la peor manera. Los intercambios terminaron en violentas peleas, amenazas con armas blancas, dos heridos y detenidos.

Las violentas imágenes del "Último último día" se difundieron por redes sociales, donde los estudiantes llegaron a denunciar hasta la presencia de barras bravas. Los participantes del encontronazo se identificaron como estudiantes de escuelas de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra.

“Llegué a la 1:30 del sábado. A eso de las 2 se empezó a llenar y arrancaron a tirar fuegos artificiales. En un momento, le daban a la gente, no sé si porque se cayeron las cañitas o las pusieron así a propósito”, contó una testigo.

Apenas terminaron de tirar fuegos artificiales, comenzaron las peleas. “Se fue haciendo peor y como 20 chicos empezaron a tirarse botellas. Las revoleaban para cualquier lado y terminaban pegándole a cualquiera. Vi a una chica con toda la nariz rota, y a otra con la cabeza abierta. Escuché decir a un policía que habían matado a un chico y que lo dejaron tirado”, fue otro de los relatos de un testigo, quien añadió que en ese momento vio a “hinchas de Platense y Argentinos Juniors”.

                Las imágenes de la pelea se filtraron en redes sociales. Video: Captura de pantalla.

Las autoridades que se involucraron fueron efectivos de la Comisaría Vecinal 12A, quienes se trasladaron a las 5.45 a la zona del Parque Mugica tras varios llamados del 911. Los agentes confirmaron que fueron detenidas seis personas de 12, 15, 16 y 17 años por el robo de diez celulares, dos relojes de pulsera y 10 gorras deportivas bajo la modalidad arrebato.

La causa está en manos del Juzgado Nacional de Menores N° 2, a cargo del juez Gonzalo Oliver De Tezanos, en la Secretaría N° 5, de la jueza María Martha Halperin.

Notas relacionadas