Un docente fue hospitalizado tras una feroz pelea en una escuela secundaria de Francisco Álvarez

La violento batalla se ocasionó a causa de una antigua disputa barrial entre dos familias. El docente que quiso intermediar terminó inconsciente en el suelo.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 21:43

Escuela secundaria N°45 de Francisco Álvarez. Foto: Google Maps.La escuela secundaria N°45 de Francisco Álvarez. Foto: Google Maps.

Nueva caso de violencia escolar. Esta vez, ocurrió en una escuela secundaria de Francisco Álvarez, donde una madre discutió con una alumna y todo terminó en una batalla campal con armas blancas de por medio. Un docente terminó hospitalizado tras querer intermediar en la pelea.

El violento hecho sucedió durante la mañana del jueves, en la Secundaria N° 45 del barrio 'Los Eucaliptos'. En dicho lugar, dos familias llevaron a cabo una feroz disputa barrial que, al menos, culminó con dos personas damnificadas.

"Hubo una riña a una cuadra y media de la escuela. Ahí se peleó mi hermana con una piba de la secundaria. No son dos alumnas, una es la nena de mi hermana y no viene a esta escuela. Nadie fue a buscar a nadie, se cruzaron y se empezaron a pegar afuera del colegio", detalló Pamela, tía de una de las involucradas.

En esa misma línea, durante una entrevista con TN, Pamela aseguró que "después la chica de la secundaria fue a buscar a su familia, vinieron a la escuela e hicieron un desastre". Justamente, la violenta pelea fue filmada por un alumno del establecimiento y rápidamente se viralizó en los medios de comunicación.

Por otro lado, Lorena, madre de una alumna que asiste al establecimiento, precisó que esta tensa situación ya "viene desde el año pasado" y que todo se debe a "un problema entre ambas familias".

Operativos en Guayaquil. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión en Ecuador: se registraron 13 nuevos episodios violentos en Guayaquil durante el estado de excepción

Mediador hospitalizado

Un docente de educación física que estaba ingresando al establecimiento escolar y que decidió intervenir en la pelea fue atacado ferozmente por una de las familias. El maestro cayó al suelo, quedó inconsciente y debió ser asistido por personal médico, antes de ser trasladado a la clínica Alcorta.

Producto de esta pelea, se inició una causa por "averiguación de ilícito" que está siendo investigada por la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, mientras que las autoridades del colegio y la comunidad educativa mantuvieron una reunión para ver cómo solucionan esta disputa.

Notas relacionadas