Pudo ser una tragedia: detuvieron a un estudiante de secundaria de Florida por llevar una pistola a la escuela

El hecho ocurrió en el establecimiento Dillard High School. Lo descubrieron porque le mostró el arma a un compañero.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 13:45

Escuela secundaria de Florida donde un estudiante terminó detenido por portar un arma. Foto: Gentileza WPLG. Escuela secundaria de Florida donde un estudiante terminó detenido por portar un arma. Foto: Gentileza WPLG.

A pocas horas del ataque que conmocionó a Francia, Estados Unidos estuvo a punto de vivir otro hecho violento en una escuela secundaria.

Sin embargo, esto fue prevenido por la policía de Fort Lauderdale, quien detuvo a un estudiante tras ser descubierto con una pistola dentro del centro educativo.

El joven de la escuela Dillard High School fue arrestado tras mostrar a otro alumno una pistola dentro del campus.

Las autoridades escolares señalaron que los estudiantes, maestros y personal administrativo se hallan a salvo, y que la Policía continúa investigando el suceso.

Palestinos buscan la ayuda humanitaria en las playas de Gaza. Video: Reuters.

Te puede interesar:

Estados Unidos comenzó a construir un muelle en la Franja de Gaza que facilitará la entrega de ayuda humanitaria

La violencia en las escuelas, un hecho sin solución para EE.UU.

La detención ocurre un día después de que el joven de 19 años Amari Ty-Jon Pollard fuera detenido tras matar a tiros a dos personas durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Richmond, capital del estado de Virginia.

En lo que va de año se han reportado 279 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas