Masiva marcha de motociclistas por el crimen del empresario Andrés Blaquier

Fue en reclamo de justicia, participaron al menos 10.000 motociclista donde se concentraron frente a la Facultad de Derecho.

Por Canal26

Sábado 5 de Noviembre de 2022 - 14:45

Marcha motociclistas. Foto: Twitter.Marcha motociclistas. Foto: Twitter.

Para reclamar justicia por el empresario asesinado, Andrés Blaquier, al menos 10.000 motociclista dijeron presente desde esta mañana frente a la Facultad de Derecho.

Blaquier fue asaltado el sábado pasado cuando circulaba en su moto BMW por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la localidad de Derqui. El empresario fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes a bordo que le apuntaron con un arma para que redujera la velocidad y descendiera del vehículo.

El reclamo de justicia tuvo una gran convocatoria, la concentración era a partir de las 11 de la mañana  y en menos de 30 minutos decenas de motos, de todo tipo, marca y tamaño, ocuparon tres carriles de la avenida a esa altura del barrio porteño de Recoleta.

 

Andrés Blaquier, empresario asesinado. Foto: NA

Te puede interesar:

Declararon culpables a dos adolescentes por el crimen del empresario Andrés Blaquier

El asesinato

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona: la BMW en la que transitaba la víctima quedó a la par de la moto de baja cilindrada que conducían los delincuentes Brisa Villarreal y Luciano González. Exactamente a las 18:54, González toma una 9mm de su cintura y le dispara en el pecho a Blaquier, que a los pocos segundos pierde el control de la moto y cae junto a su mujer.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, el empresario se habría resistido al asalto, tras lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. De estos proyectiles, uno impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto, al igual que su esposa.

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice. Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia del impacto de bala. Su esposa resultó ilesa.

Menos de una hora después, la moto robada fue hallada por en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.